Resultados de la liga española: El Barcelona es líder por ahora y el Cádiz sorprende
Un gol tardío de Lewandowski colocó al Barcelona como líder. Foto: EFE/Biel Alino.

Con el triunfo en tiempo de compensación frente al Valencia, el Barcelona llegó a 31 puntos para colocarse, momentáneamente, como líder del torneo. Aquí te compartimos los resultados de la jornada 12 de la liga española.

La actividad de la jornada 12 de la liga española comenzó el viernes con el empate a 1 entre el Mallorca y el Espanyol en el Iberostar Estadi. Vedat Muriqi adelantó a los locales al 48′, mientras que José Carlos Lazo puso cifras definitivas al 70′.

En el comienzo de la jornada sabatina, el Almería se impuso con un resultado de 3-1 al Celta de Vigo, los anotadores para el conjunto rojiblanco fueron Lázaro Vinícius, César de la Hoz e Íñigo Eguaras.

Más tarde, el Cádiz dio la sorpresa frente a un Atlético de Madrid que no consigue levantar la cabeza; los locales se lograron poner al frente 2-0 con goles de Theo Bongonda al 1′ y Álex Fernández al 81′, pero Joao Félix emparejó el marcador con un doblete al 85′ y 89′, pero en tiempo agregado, Rubén Sobrino marcó el 3-2 final y le dio un triunfo importante al Cádiz.

Resultados de la liga española: El Barcelona es líder por ahora y el Cádiz sorprende - resultados-de-liga-espanola
El delantero del Cádiz FC, Rubén Sobrino celebra la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid. Foto: EFE/Román Ríos.

En el Ramón Sánchez Pizjuán, el Rayo Vallecano consiguió tres puntos de oro al vencer al conjunto de Sevilla con la solitaria anotación de Álvaro Garcia en el minuto 61.

Ya en el partido estelar de la cartelera sabatina, el Barcelona consiguió un resultado que lo catapultó a la cima de la liga española tras vencer al Valencia en Mestalla con un gol de Robert Lewandowski en el tiempo de compensación. Con este resultado, y a falta de lo que haga el Real Madrid, los culés marchan como líderes de la liga.

Mientras que, en el primer partido de la jornada dominical, el Osasuna venció 2-0 al Valladolid con goles de Ezequiel Ávila y Moi Gómez. Un resultado que los coloca en la Europa League.

Esos son los resultados de la jornada 12 de la liga española hasta el momento, pero quedan cuatros compromisos por disputarse.

Los resultados que aún falta de la liga española

Para este domingo se jugarán:

  • Real Madrid vs. Girona
  • Athletic de Bilbao vs. Villarreal
  • Real Sociedad vs. Betis

La actividad de la fecha 12 culminará el lunes 31 de octubre con el Elche vs. Getafe.

-Con información de EFE

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales