Deportes

Resultados de la liga española: El Barcelona es líder por ahora y el Cádiz sorprende

El sorprendente triunfo del Cádiz, la victoria del Barcelona y el empate del Mallorca, son algunos de los resultados de la liga española.

Publicado por:

Con el triunfo en tiempo de compensación frente al Valencia, el Barcelona llegó a 31 puntos para colocarse, momentáneamente, como líder del torneo. Aquí te compartimos los resultados de la jornada 12 de la liga española.

La actividad de la jornada 12 de la liga española comenzó el viernes con el empate a 1 entre el Mallorca y el Espanyol en el Iberostar Estadi. Vedat Muriqi adelantó a los locales al 48′, mientras que José Carlos Lazo puso cifras definitivas al 70′.

En el comienzo de la jornada sabatina, el Almería se impuso con un resultado de 3-1 al Celta de Vigo, los anotadores para el conjunto rojiblanco fueron Lázaro Vinícius, César de la Hoz e Íñigo Eguaras.

Más tarde, el Cádiz dio la sorpresa frente a un Atlético de Madrid que no consigue levantar la cabeza; los locales se lograron poner al frente 2-0 con goles de Theo Bongonda al 1′ y Álex Fernández al 81′, pero Joao Félix emparejó el marcador con un doblete al 85′ y 89′, pero en tiempo agregado, Rubén Sobrino marcó el 3-2 final y le dio un triunfo importante al Cádiz.

El delantero del Cádiz FC, Rubén Sobrino celebra la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid. Foto: EFE/Román Ríos.

En el Ramón Sánchez Pizjuán, el Rayo Vallecano consiguió tres puntos de oro al vencer al conjunto de Sevilla con la solitaria anotación de Álvaro Garcia en el minuto 61.

Ya en el partido estelar de la cartelera sabatina, el Barcelona consiguió un resultado que lo catapultó a la cima de la liga española tras vencer al Valencia en Mestalla con un gol de Robert Lewandowski en el tiempo de compensación. Con este resultado, y a falta de lo que haga el Real Madrid, los culés marchan como líderes de la liga.

Mientras que, en el primer partido de la jornada dominical, el Osasuna venció 2-0 al Valladolid con goles de Ezequiel Ávila y Moi Gómez. Un resultado que los coloca en la Europa League.

Esos son los resultados de la jornada 12 de la liga española hasta el momento, pero quedan cuatros compromisos por disputarse.

Los resultados que aún falta de la liga española

Para este domingo se jugarán:

  • Real Madrid vs. Girona
  • Athletic de Bilbao vs. Villarreal
  • Real Sociedad vs. Betis

La actividad de la fecha 12 culminará el lunes 31 de octubre con el Elche vs. Getafe.

-Con información de EFE

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024