‘Checo’ Pérez: ‘Carlos Slim Domit fue un segundo padre para mí’
Carlos Slim Domit, Sergio Pérez y Alejandro Soberón. Foto: Luis Licona/EFE.

Sergio ‘Checo’ Pérez consideró al empresario Carlos Slim Domit como un segundo padre, por el apoyo personal y económico que le brindó para llevar a cabo su carrera en el automovilismo.

El mexicano lleva 12 años en la Fórmula 1 y actualmente vive uno e sus mejores momentos, al ser campeón del Mundial de Constructores con el equipo Red Bull y sublíder del campeonato de pilotos, tras su compañero Max Verstappen.

“Carlos para mí es un segundo padre. Desde que empezamos, a los seis, siete años que lo conocí, para mí ha sido un segundo padre. He tenido una relación con él mucho más cercana, más allá de un patrocinio”, dijo en un Instagram live en la cuenta de Arturo Elías Ayub.

El piloto mexicano apuntó que el hijo de Carlos Slim también le brindó consejos y se preocupó por su persona, lo que le ayudó a continuar con su carrera.

“Se preocupó por mí en mis inicios, en mi parte personal, por guiarme con buenos valores, con buenos principios y eso que siempre le voy a agradecer, más allá de patrocinar mi carrera y ponerme donde estoy, se preocupó por mí, por mi persona”, añadió.

‘Checo’ Pérez y Carlos Slim Domit se conocieron en 1997, durante una carrera en Guadalajara, Jalisco. 

'Checo' Pérez: 'Carlos Slim Domit fue un segundo padre para mí' - checo-gp-mexico
El podio del Gran Premio de México. Foto: Mario Guzmán/EFE.

Tiempo después, el empresario sumó al piloto jalisciense a la Escudería Telmex y lo apoyó a desarrollar su carrera en Europa.

Posteriormente, el mexicano llegó a la Fórmula 1 con el equipo Sauber; pasó por las escudería Mercedes y Force India, con la que obtuvo su primera victoria, hasta llegar a Red Bull, equipo con el que ha ganado en tres ocasiones. 

Por otra parte, Pérez reiteró que buscaba ganar el Gran Premio de México, aunque calificó como un buen resultado haber terminado en el tercer lugar.

“Soñaba con ganar, era una muy buena oportunidad. Creo que tenías todo. Pero, nada, fue un buen resultado y ahora a cerrar fuerte las últimas dos carreras y a volver a intentarlo el próximo año”, destacó.

El mexicano se encuentra en el segundo lugar del Mundial de Pilotos, con 280 puntos, cinco por delante de Charles Leclerc, integrante de la escudería de Ferrari.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales