El Barça homenajea a Piqué y Osasuna sueña con competencias europeas
Emotivo homenaje recibió Gerard Piqué al finalizar el partido entre el FC Barcelona y el UD Almería. Foto: EFE/Siu Wu

El triunfo del Barcelona en casa frente al Almería, en el penúltimo juego de Gerard Piqué como futbolista profesional, y la victoria del sorprendente Osasuna en el campo del Celta de Vigo son los resultados que sobresalen en lo que va de la Jornada 13 de la Liga española.

La actividad de la jornada 13 en España comenzó el viernes con el partido entre el Girona y el Athletic de Bilbao con triunfo para los locales por un marcador de 2-1. Por parte del Girona, marcaron David Silva e Iván Núñez, mientras que para el Bilbao Gorka Guruzeta puso cifras definitivas al 78′.

Para el sábado, Cádiz y Getafe igualaron sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez, donde la figura fue el arquero David Soria, quien con sus grandes atajadas rescató un punto para su equipo.

Más tarde, el Valladolid venció en casa 2-1 al Elche con anotaciones de Javier Sanchéz y Roque Mesa, en un resultado que aleja al primero de la zona de descenso y hunde al conjunto del Elche que se encuentran en el último lugar con 4 puntos.

El equipo que continúa acumulando resultados positivos en la Liga española es el Osasuna, que venció 1-2 al Celta de Vigo en Balaídos con un doblete de Ezequiel Ávila, que le permite a su equipo soñar con clasificar a las competencias europeas al ubicarse, momentáneamente en quinto lugar.

El partido principal de la jornada sabatina tuvo lugar en el Camp Nou, con el triunfo del Barcelona de 2-0 frente al Almería con goles de Dembélé y De Jong para mantener su pulso particular con el Real Madrid por el liderato de la Liga.

Además, se vivió un emotivo homenaje para Gerard Piqué, en su despedida de la que fue su casa por más de 10 años, al finalizar el partido. Entre lágrimas, el central español jugó su penúltimo juego como futbolista profesional.

El Barça homenajea a Piqué y Osasuna sueña con competencias europeas - jornada-13-liga-espanola-resultados-1
El defensa del Barcelona Gerard Piqué, al término del encuentro entre el FC Barcelona y el UD Almería. Foto: Toni Albir/EFE.

Los resultados que aún falta de la Jornada 13 de la liga española

Para este domingo se jugarán los siguientes partidos:

  • Atlético de Madrid vs Espanyol
  • Real Sociedad vs Valencia
  • Villarreal vs Mallorca
  • Real Betis vs Sevilla

La actividad de la jornada 13 de la liga española culminará el próximo lunes con el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard