Liga MX Femenil: Tigres jugará su octava final tras eliminar a Rayadas
Las jugadoras de Tigres posan con la afición que se dio cita al BBVA tras eliminar a Rayadas. Foto: Twitter / @TigresFemenil

Rayadas y Tigres empataron a dos en el compromiso de vuelta de las semifinales de la Liga MX Femenil, resultado que permite a las felinas avanzar a su octava final desde la creación de esta categoría.

Gracias a la ventaja obtenida por Tigres Femenil en el Estadio Universitario en el juego de ida (ganó 2-1), el empate en el encuentro de vuelta significó la clasificación a su octava final, de 10 que se han disputado, en la que buscará su quinto título de Liga.

La urgencia de las locales por remontar el marcador dio como resultado un partido de ida y vuelta constante, en el que las locales consiguieron empatar la serie al tomar ventaja con un penalti bien cobrado por Rebeca Bernal.

Ocupado más en contener el ímpetu de las Rayadas, Tigres Femenil no creó peligro hasta que en el 38′ sacó provecho de una falla de las Rayadas. En un tiro de esquina, la guardameta Alejandría Godínez salió mal y dejó la puerta libre, lo cual aprovecho Fischel para marcar el empate y devolverle la ventaja a las felinas en el global.

Liga MX Femenil: Tigres jugará su octava final tras eliminar a Rayadas - semifinal-vuelta-rayadas-vs-tigres-resultado
Las jugadoras de Tigres Femenil festejan en los vestidores tras superar a las Rayadas en la ronda de semifinales. Foto: Twitter / @TigresFemenil.

En el 78′, en un tiro de esquina, Ovalle rescató un balón en el área y puso por delante a Tigres, que en ese momento tenía dos goles de ventaja en la serie.

Las Rayadas se fueron con todo al ataque y en el 81′ volvieron a marcar por conducto de Salas, pero no fue suficiente y las Tigres se clasificaron a su octava final, en la que enfrentarán al América.

Síguenos en

Google News
Flipboard