El piloto mexicano Roberto González se corona como campeón de la LMP2
El piloto mexicano y su equipo de Jota son campeones de LMP2. Foto: Twitter @Femadac

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA cerró la temporada 2022 luego de ocho horas en la prueba de Bahrein que concluyeroncon Toyota y Ferrari como campeones mundiales. El piloto mexicano Roberto González se coronó campeón en la LMP2, junto a Antonio Felix da Costa y Will Stevens.

Toyota triunfó en el HYPERCAR

Toyota llegó con una cómoda ventaja en la clasificación de constructores y de pilotos. En el primer caso superaba a Alpine por 147 a 121, mientras que en la segunda llegaba igualado a 121 unidades con la marca francesa, pero con la ventaja de tener dos autos en competencia.

La victoria en la última ronda del 2022 fue pare el GR010 Hybrid n°7 de Conway/Kobayashi/López, que finalmente cedió el cetro en favor de sus compañeros con el n°8.

La marca japonesa vio coronarse a Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, quienes sólo necesitaron el segundo puesto para reclamar el título.

Jota y una victoria mexicana en LMP2

Roberto González es nuevo campeón en LMP2. Como suele ocurrir, en este tipo de carreras, se dio una gran batalla entre todos los coches, pero el Oreca 07-Gibson fue e protagonista de la jornada. El piloto mexicano, Will Stevens y Antonio Felix Da Costa sólo necesitaron el tercer puesto para llevarse el cetro de la clase.

El Jota #38 y su alineación no tuvieron el mejor inicio, pero en la segunda mitad de la carrera comenzaron a recuperar posiciones sin tener que necesitar demasiado pues la ventaja en puntos los favorecía.

La victoria de esta carrera fue para el #31 de WRT con Frijns/Gelael/Rast que estuvieron a la cabeza de la prueba de inicio a fin y sin mayores problemas para gestionar la ventaja en todo momento.

Ferrari se coronó en LMGTE PRO

Alessandro Pier Guidi y James Calado se confirmaron como los campeones con Ferrari a bordo del #51, quienes terminando en quinto lugar tuvieron suficiente para asegurar el título.

Síguenos en

Google News
Flipboard