‘Estoy viviendo un sueño’, el piloto mexicano Roberto González gana las 24 horas de Le Mans
El piloto mexicano Roberto González. Foto: @RobGonzalezV/Twitter.

El piloto mexicano Roberto González ganó las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2, con el equipo Jota Sport y sus compañeros, el portugués António Félix da Costa y el británico William Stevens.

Esta fue la sexta ocasión que el mexicano corrió esta legendaria carrera de resistencia, y es su mejor resultado, tras el obtenido en 2020, año en el que terminó en el segundo sitio.

“Cómo dicen, Le Mans acepta a los ganadores y hoy nos aceptó a nosotros. Hemos estado cerca en otras ocasiones pero no se había hecho. Ahora, después de seis intentos de mi parte, estoy viviendo un sueño”, dijo Rodríguez a la cadena Fox Sport tras concluir la competencia.

El tricolor y sus compañeros de equipo superaron al auto número 9 conducido por el polaco Robert Kubica, el suizo Louis Delétraz y el italiano Lorenzo Colombo; mientras el tercer lugar fuer para el monoplaza 28 del equipo Jota Sport, pilotado por el danés Olivier Rasmussen, el británico Edward Jones y el sudafricano Jonathan Aberdein.

Con el triunfo de Roberto González en Le Mans, los pilotos mexicanos siguen con su racha positiva en el automovilismo y lograron resultados destacados en la llamada triple corona, pues hace dos semanas Sergio ‘Checo’ Pérez se coronó en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1; Patricio O’Ward terminó segundo en las 500 millas de Indianápolis; y ahora González triunfó en una de las categorías del Le Mans. 

'Estoy viviendo un sueño', el piloto mexicano Roberto González gana las 24 horas de Le Mans - jota-sport
El equipo Jota Sport. Foto: @JotaSport/Twitter.

Además, el piloto regiomontano se convierte en el tercer mexicano en ganar esta competencia, tras los resultados obtenidos en 1968 por el mítico Pedro Rodríguez, quien pilotó un Ford GT40 Mkl; y Ricardo González, que ganó en 2013 a bordo de un auto de la escudería OAK Racing.

En la categoría principal, los dos Toyota GR010 Hybrid cumplieron con su papel de grandes favoritos y lograron este domingo con mucha autoridad el doblete en la nonagésima edición de las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Tras 380 vueltas al trazado de La Sarthe, el Toyota 8 del suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa, se impuso sobre el monoplaza 7 del británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María ‘Pechito’ López, que ganaron la pasada edición.

Completó el podio el también ‘hypercar’ Glickenhaus 007 LMH del estadounidense Ryan Briscoe, el británico Richard Westbrook y el francés Frabck Mailleux, tercero a cinco vueltas del ganador. 

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard