‘Checo’ Pérez y Verstappen hacen las pases: la polémica ‘quedó atrás’, dice el mexicano
Sergio Pérez se saluda con Max Verstappen. Foto: Twitter @SChecoPerez

Le polémica no se hizo esperar en la escudería Red Bull luego de que Max Verstappen no dejó pasar a su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez, en el Gran Premio de Brasil, pese a las órdenes de la escudería. Lo que se avizoraba como un fuerte conflicto se apagó al paso de las horas, al menos en apariencia.

En cuanto la carrera terminó, el piloto mexicano aseguró que se encontraba “muy sorprendido, no sé qué pasó especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones. Creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.

Max Verstappen también habló al final del GP Brasil, donde aseguró que “Lo hablamos antes de venir aquí con el equipo, yo tengo mis razones por cosas que han pasado. Es importante que nos sentemos a discutirlo. Tenemos que mirar hacia adelante, creo que hemos trabajado muy limpios hasta ahora, definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dhabi”.

Horas después de que la polémica estalló, el piloto tapatío salió a poner fin a todo el asunto con su compañero al que calificó como el “Messi” de la Fórmula 1 con un mensaje publico en su cuenta de Twitter:

“Qué día el de ayer… Un podium seguro a falta de ritmo se nos complicó todo con el SC. Ahora a enfocarnos en Abu Dhabi. Con Max y el equipo todo se habló ayer y se mantendrá internamente, esto quedó atrás y seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora”.

“Checo” Pérez se encuentra en búsqueda del subcampeonato de la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1 ante Charles Leclerc, por lo que terminar en sexta posición le hubiera servido para mejorar su posición antes de la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. Ambos llegan a ese circuito con 290 puntos.

¿Por qué Max no cedió la posición ante Pérez?

Según reporta Tom Coronel, reconocido piloto y comentarista experto, desde Países Bajos, país de origen de Verstappen, Max Vertsappen no dejó pasar a Checo Pérez como “venganza” por el choque del mexicano en la qualy de Mónaco, mismo que el neerlandés considera como intencional por parte del mexicano para ganar la carrera, la más importante del Mundial.

Síguenos en

Google News
Flipboard