Suns vencen a Warriors 130-119, pese a los 50 puntos de Stephen Curry
Curry destacó por su participación en el juego. Foto: Twitter @NBAHistory.

La penosa defensa de los Golden State Warriors puso la alfombra roja a los Phoenix Suns y arruinó el partidazo de 50 puntos de Stephen Curry (130-119).

Solo cinco meses después de sumar su cuarto anillo en ocho años, los Warriors atraviesan un momento delicado y de muchas dudas.

Con un 6-9 en total, los Warriors han fracasado en todos y cada uno de los ocho partidos que han jugado en esta temporada lejos de San Francisco (EU).

En su visita a Phoenix, Curry hizo todo lo que pudo y más hasta acabar con 50 puntos (17 de 28 en tiros de campo, 7 de 11 en triples, 9 de 9 desde la línea de personal), 9 rebotes y 6 asistencias.

Pero ni con ese recital fue suficiente ante unos Suns (9-5) muy consistentes y sólidos en ataque y que explotaron los numerosos agujeros de la defensa de los Warriors.

Tampoco los escuderos de Curry estuvieron a la altura y, por ejemplo, Jordan Poole se quedó en solo 2 puntos con 0 de 5 en tiros de campo.

En cambio, los Suns se impusieron con tres hombres: Devin Booker (27 puntos y 9 asistencias), Cam Payne (29 puntos y 7 asistencias) y Mikal Bridges (a punto de triple-doble con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias).

Phoenix metió un 51.2% de tiros de campo incluyendo un fabuloso 21 de 40 en triples (52.5%).

Stephen Curry brilla con unos Warriors débiles de defensa

Stephen Curry entró al partido con ganas de triunfar: con 17 puntos y un espléndido 6 de 7 en tiros en el primer cuarto, el genial base de los Warriors jugó como quiso con los Suns.

Sin embargo, la defensa de Golden State no estuvo a la altura de Curry y sus frecuentes desconexiones permitieron a los Suns cerrar el primer periodo por delante (36-33)

Con la ausencia de Chris Paul, que se ha perdido por lesión ya cuatro partidos seguidos, Booker ha asumido al 100% en Phoenix.

Comenzó con 11 puntos en el primer cuarto recurriendo sobre todo a los tiros libres (7 de 7), pero en el segundo parcial tuvo la ayuda de Payne y Bridges.

Mientras, Curry seguía a lo suyo: triples imposibles e incluso un dos más uno acrobático cuando iba de cabeza al suelo.

El base de los Warriors llegó al descanso con 31 espectaculares puntos (10 de 13 en tiros, 4 de 5 en triples), pero ni con esas pudieron mandar en el marcador unos Warriors tremendamente frágiles en su defensa (72-65).

Stephen Curry redujo algo su marcha en un tercer cuarto en el que ‘solo’ sumó 9 puntos y eso lo notaron los Warriors.

Así, los Suns continuaron aferrados al trío Booker-Payne-Bridges y aterrizaron en el último cuarto con un margen considerable (103-89).

¿Podían remontar los Warriors un encuentro en el que habían concedido más de 100 puntos en solo tres periodos?

La respuesta pasaba sí o sí por apuntalar a conciencia su defensa pero jamás llegó ese refuerzo atrás de Golden State y los Suns pusieron la directa para rendir a unos Warriors que están dando señales cada vez más alarmantes.

– Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard