Los Ángeles Clippers sufren para vencer a los Detroit Pistons
Foto: Captura de pantalla

Los Angeles Clippers derrotaron este jueves a los Detroit Pistons en un duelo poco vistoso aún con el regreso de Kawhi Leonard con los angelinos (96-91)

Tras ausentarse toda la temporada pasada por una grave lesión de rodilla, Kawhi jugó el primer y el tercer partido de esta nueva serie, pero posteriormente se perdió 12 encuentros más por sus molestias físicas persistentes.

La estrella de los Los Ángeles Clippers volvió ante los Detroit Pistons y, todavía con muestras evidentes de que tiene mucho por delante para ponerse a punto, sumó 6 puntos (2 de 8 en tiros), 5 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos como titular.

En un partido de desaciertos en los dos equipos, los Clippers reaccionaron lo justo en la segunda mitad para no caer ante un equipo que, tras esta noche, encadena cinco derrotas consecutivas y es el conjunto con el peor balance de la NBA (3-13).

Reggie Jackson (23 puntos) fue el máximo anotador de unos Clippers flojos en la puntería (40.7% en tiros de campo, 36.7 % en triples) y en los que Paul George tuvo una velada complicada de cara a canasta (16 puntos y 9 rebotes con 5 de 18 en tiros).

Los Clippers presentan ahora un balance de 9-7 tras un inicio de temporada irregular y en el que, en general, están rindiendo por debajo del potencial que se le presupone a una de las plantillas más profundas y exuberantes de la liga.

En los Pistons, que fueron de más a menos esta noche y que siguen sin contar con Cade Cunningham, destacaron Bojan Bogdanovic (26 puntos) y Jaden Ivey (18 puntos).

Detroit también tuvo unos porcentajes muy pobres con un 37,5 % en tiros de campo y un ridículo 19,4 % desde el perímetro.

Los Ángeles Clippers y los Detroit Pistons, poco espectáculo

La alegría por el retorno de Kawhi duró poco en los Clippers.

En un primer cuarto repleto de ataques torpes, lentos y espesos, los angelinos regalaron el dominio en el marcador a unos Pistons que solo tuvieron que aprovechar los errores de su rival y correr al contraataque (23-15).

En esos 12 primeros minutos, los Clippers solo metieron 6 de 21 en tiros de campo (0 de 3 en triples), Kawhi apenas logró 2 puntos y George se fue en blanco.

Era muy difícil empeorar lo del arranque así que, con un parcial de 7-0, los Clippers empataron el encuentro (30-30 con 6.14 por jugarse).

Pero eso fue solo un oasis en medio de la desértica ofensiva del conjunto local.

Así, los Pistons se marcharon al descanso por delante (42-50) tras una primera mitad en la que solo dos jugadores escaparon al negro panorama de ambos equipos: Bogdanovic con 17 puntos para los Ángeles Pistons y Jackson con 16 tantos para los Detroit Clippers.

Los Ángeles Clippers sufren para vencer a los Detroit Pistons - los-angeles-clippers-sufren-para-vencer-a-los-detroit-pistons-1024x1280

No hubo una fabulosa reacción en la segunda mitad, pero con un extra de acierto en ataque y algo más de intensidad en defensa fue suficiente para que los de Tyronn Lue se metieran en el encuentro.

De este modo, un dos más uno de Terance Mann, dentro de un valioso esfuerzo de la segunda unidad angelina en el tercer periodo, puso a los Clippers por delante por primera vez desde el primer cuarto (67-65 con 1.06 en el reloj).

Con un 26-17 en ese tercer cuarto y Marcus Morris tirando del carro, los Clippers llegaron a unos últimos 12 minutos con el marcador prácticamente igualado pero con Detroit quedándose sin gasolina.

George firmó 7 puntos en el último periodo, un triple de Morris puso el +6 con 6.25 para el final y un mate Norman Powell en el último minuto espantó cualquier atisbo de remontada de unos Pistons ya sin fuerzas. 

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard