Las mexicanas Mariola García y Dafne Navarro ganan bronce en Mundial de Gimnasia
Las gimnastas mexicanas conquistaron el bronce en el Mundial de Bulgaria. Foto: Twitter @dafnenavarrol

Las mexicanas Mariola García y Dafne Navarro conquistaron el bronce en la final de sincronizado en el Mundial de Gimnasia que se lleva a cabo en Sofía, Bulgaria.

García y Navarro, que competían juntas por primera ocasión, lograron subirse al podio del Mundial de Gimnasia y pintarse de bronce. Asimismo, compartieron lugar con las japonesas Mori Hikaru y Uyama Megu, quienes se llevaron el oro, y las francesas Marine Jurbert y Lea Labrousse, quienes ganaron la medalla de plata.

Con una puntuación de 45.260, la pareja conformada por la veracruzana Mariola García García y la tapatía Dafne Navarro superaron a grandes potencias como China, Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil. Por su parte, las galas llegaron a 46.140 puntos y las niponas a 50.590 unidades.

La dupla de mexicanas logró ingresar a la final luego de terminar en noveno lugar de la clasificación el pasado jueves 17 de noviembre, donde llegaron a un total del 46.690 puntos.

En su cuenta de Twiter, Dafne Navarro, una de las medallistas mexicanas, celebró la obtención de la presea.

“3er lugar en la prueba de sincronizado”, escribió, junto con tras imágenes de ella y su compañera. 

Con esta medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia las gimnastas mexicanas inician su clasificación a los Juegos Olímpicos de 2024 con el pie derecho.

Síguenos en

Google News
Flipboard