¿’Checo’ Pérez habría logrado el subcampeonato con la ayuda de Max Verstappen en Brasil?
Foto: Kamran Jebreili/EFE

Con el final del Mundial de pilotos de 2022 tras el Gran Premio de Abu Dhabi 2022, los fans del ‘Checo’ Pérez se preguntan qué habría pasado si Max Verstappen hubiera dejado pasar al piloto mexicano en el Gran Premio de Sao Paulo, Brasil, el cual generó polémica ante la negativa del neerlandes que quedó documentada en video.

Tras un mano a mano frenético entre Charles Leclerc y Sergio ‘Checo’ Pérez hasta el final del Gran Premio de Abu Dhabi, el monegasco el que se quedó este domingo con el subcampeonato Mundial de pilotos de la Fórmula 1 al sumar 308 puntos, tres más que el piloto mexicano que se quedó con 305.

¿Qué habría pasado si Max Verstappen hubiera dejado pasar a ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Brasil?

Si Max Verstappen hubiese acatado las órdenes de Red Bull para dejar pasar a ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Sao Paulo, Brasil, el piloto mexicano habría sumado 2 puntos más (8 en lugar de los 6 que sumó) al llegar en el séptimo lugar y aún así habría sido insuficiente para que el mexicano se quedara con el subcampeonato mundial de pilotos.

Si se hubiera presentado ese escenario más los resultados de este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, “Checo” Pérez habría logrado 307 puntos, insuficientes para los 308 que alcanzó Lecrerc.

La razón está en el sistema de puntuación en Fórmula 1, vigente desde 2010*, que distribuye los puntos así:

  • 1º clasificado 25 puntos
  • 2º clasificado 18 puntos
  • 3º clasificado 15 puntos
  • 4º clasificado 12 puntos
  • 5º clasificado 10 puntos
  • 6º clasificado 8 puntos
  • 7º clasificado 6 puntos
  • 8º clasificado 4 puntos
  • 9º clasificado 2 puntos
  • 10º clasificado 1 punto
¿'Checo' Pérez habría logrado el subcampeonato con la ayuda de Max Verstappen en Brasil? - checo-perez-habria-logrado-el-subcampeonato-con-ayuda-de-max-verstappen-en-brasil-1024x1280

Checo Pérez hizo historia

Pese a no conseguir el subcampeonato de la Fórmula 1, el ‘Checo’ Pérez hizo historia al consolidarse como el mexicano con la mejor posición en la historia de la competición con el bronce conseguido.

Previamente, el mexicano también consiguió el mejor escalón hasta el momento (4to lugar) en las temporadas 2020 y 2021.

“Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene” declaró el ‘Checo’ al finalizar el Gran Premio de Abu Dahbi.

Síguenos en

Google News
Flipboard