GP de Abu Dhabi: ‘Checo’ Pérez logra podio y cierra en tercero en el Mundial de F1
Los tres ganadores del Mundial de Fórmula 1. Foto: AFP

Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó con el tercer lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi, pero no le alcanzó para ser subcampeón de la Fórmula 1, Charles Leclerc le ganó el mano a mano al mexicano.

Con Max Verstappen proclamado como campeón del Mundial de Pilotos, y Red Bull ganador del campeonato de constructores hace algunas semanas, el atractivo principal de la carrera fue el mano a mano entre el mexicano y el monegasco.

Tanto Checo’ Pérez como Charles Leclerc llegaron a la última carrera empatados en 290 puntos, por lo que la ecuación era sencilla: el mejor clasificado se proclamaría subcampeón.

Max Verstappen, compañero de Pérez, fue el amo y señor de esta temporada y cerró el año como vencedor en el Gran Premio de Abu Dhabi, mientras que Leclerc finalizó en la segundo lugar tras una notable exhibición en la que solo realizó una visita a los fosos, exprimiendo al máximo sus neumáticos duros, dejando atrás a ‘Checo’ Pérez por poco más de un segundo.

Así, el monegasco culminó la campaña con 308 puntos, por 305 de Checo Pérez, quien, pese a quedar en tercer lugar, firmó su mejor actuación en la Fórmula 1.

GP de Abu Dhabi: 'Checo' Pérez logra podio y cierra en tercero en el Mundial de F1 - gran-premio-de-abu-dhabi-lugar-1280x843
De esta manera Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1, se despidió al finalizar el GP de Abu Dhabi. Foto: Twitter / @F1.

Además, Gran Premio de Abu Dhabi significó el adiós de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1, que se despidió sumando un último punto a pesar de que Aston Martin le aplicó una pésima estrategia de una parada. Su décimo puesto, unido al octavo de Lance Stroll, permite que Aston Martin adelante a Alfa Romeo en el mundial, aunque sea empatados a puntos.

Así quedó la clasificación tras el Gran Premio de Abu Dhabi

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max Verstappen (Red Bull) 454 puntos
  2. Charles Leclerc (Ferrari) 308 puntos
  3. Sergio Pérez (Red Bull) 305 puntos
  4. George Russell (Mercedes) 275 puntos
  5. Carlos Sainz (Ferrari) 246 puntos

Síguenos en

Google News
Flipboard