México se refugia en Ochoa y rescata un empate a cero con Polonia
Así, Ochoa se vistió de héroe y evitó la anotación de Lewandowski. Foto: @miseleccionmx

La selección de México empató a cero con Polonia en su primer compromiso en el Mundial de Qatar 2022, en un resultado que deja abiertas las opciones de ambas escuadras en el Grupo D. A pesar de que los tricolores dominaron el encuentro, no pudieron reflejar su superioridad en el resultado final.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Gerardo Martino fue muy superior a su similar europeo, con una gran actuación de Edson Álvarez en medio campo, que permitió las constantes subidas de Héctor Herrera y Luis Chávez al ataque.

Al frente, el que tuvo las opciones más claras para abrir el marcador fue Alexis Vega, pero al minuto 5′ abanicó el balón, y al 26′ su remate de cabeza se fue a escasos centímetros de la portería de Szczesny.

México se refugia en Ochoa y rescata un empate a cero con Polonia - resultado-mexico-polonia-partido-mundial-qatar-2022
Szczesny se lució bajo los 3 palos en el partido entre México y Polonia en el Mundial de Qatar 2022. Foto Esteban Biba/EFE.

Por su parte, los jugadores de Polonia no mostraron respuesta en ningún momento, su apuesta por buscar a Robert Lewandowski con balones largos no dio resultado y el mejor de su combinado fue el arquero Szczesny, que con sus intervenciones evitó que México se fuera al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, la escuadra dirigida por Gerardo Martino mantuvo el dominio contra su similar de Polonia, pero en ningún momento logró reflejar su superioridad en el resultado.

Futbolistas como Chávez, Herrera y Vega, de buen primer tiempo, se fueron diluyendo de a poco, lo que dio paso a la entrada de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez. Del lado visitante, el arquero de Polonia, Szczesny se lució bajo los tres palos para evitar el triunfo mexicano.

La jugada clave se presentó en el minuto 54′, tras una infracción en el área de Héctor Moreno sobre Lewandowski, el árbitro señaló la pena máxima, pero ‘Memo’ Ochoa se vistió de héroe y evitó la caída de su marco.

Sobre el final, con intentos tímidos de Antuna e Hirving Lozano, la selección mexicana buscó llevarse los tres puntos, pero en ningún momento logró superar a una defensa polaca, muy bien plantada, que se vio reforzada con la soberbia actuación de Szczesny.

De manera sorpresiva, tras el resultado de Arabia Saudita, los asiáticos comandan el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 con tres puntos, tras vencer en la madrugada a la selección de Argentina. México y Polonia aparecen atrás con un punto cada uno.

El próximo sábado la selección de México se enfrentará con Argentina en un partido que será crucial para ambas selecciones.

Ahora, el cuadro mexicano se medirá a Argentina, el próximo sábado 26 de diciembre, en busca de un resultado que le permita soñar con clasificar, por octava ocasión consecutiva, a los octavos de final de una Copa del Mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard