Sorpresa en Qatar 2022: La favorita Argentina cae ante Arabia Saudita
Los jugadores de Arabia celebran su triunfo ante Argentina. Foto: Rodrigo Jiménez/EFE.

Argentina cayó 1-2 ante Arabia Saudita, en el resultado más sorpresivo de lo que va del Mundial de Qatar 2022.

La escuadra sudamericana sucumbió ante la férrea defensiva y la velocidad en el desdoble del equipo saudí y ahora está obligado a ganar su siguiente partido, ante México, para no despedirse de manera anticipada del torneo. 

El encuentro inició con una albiceleste desbocada por encontrar el primer tanto, parecía que sus esfuerzos tendrían recompensa, pues un contacto en el área de la sección de ‘Los hijos del desierto’ fue marcado como penal.

Lionel Messi tomó la pelota y convirtió el primer gol del partido, con un disparo que se alojó en la parte derecha del arco de Mohammed Al Owais.

El partido pudo tener otro resultado en favor de Argentina, si no es porque el Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés) anuló dos goles por fuera de lugar, hecho que impulsó la confianza de Arabia Saudita.

El primer tanto que fue echado para atrás ocurrió al 21’, cuando Rodrigo de Paul filtró una pelota a Messi, quien arrancó desde tres cuartos de campo y definió con un disparo cruzado de pierna izquierda. Pero cuando el ’10’ celebraba, el árbitro asistente levantó su banderín y el gol dejó de contar.

Al 34’, el capitán argentino encontró a Lautaro Martínez, quien envió la pelota a la red, pero el bandera nuevamente alzó su trapo y la anotación fue anulada.

Sorpresa en Qatar 2022: La favorita Argentina cae ante Arabia Saudita - messi-argentina-arabia-1280x853
La frustración de Messi ante la derrota. Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE.

El juego se fue al medio tiempo con el resultado a favor de Argentina. Pero, al 47’, Salen Al Sherhri aprovechó un error en la zaga albiceleste y sacó un disparo desde la parte derecha del área y batió a Emiliano Martínez.

La locura se desató en el Estadio Lusail, que será la sede de la final de la Copa del Mundo, pues ‘Los hijos del desierto’ ya ganaban el encuentro.

La escuadra de Lionel Scaloni se desconcentró, mientras la confianza saudí crecía.

Al 53’, la sorpresa fue mayor en la cancha qatarí, ya que Salem Al-Dawsari bajó la pelota sobre el área del actual campeón de la Copa América, se quitó a tres jugadores con una finta, y sobre la barrida de un defensa más, sacó un disparo que se alojó en el ángulo derecho de la portería albiceleste. 

El ’10’ de Arabia Saudita estalló en alegría, como las decenas de aficionados saudís en las tribunas, mientras la cara de los seleccionados de Argentina era de incredulidad por el resultado. 

Desde ese momento, los sudamericanos arreciaron sus embates sobre la portería saudí, pero su desesperación le impidió encontrar el tanto de la igualada.

La más clara llegó al minuto 90’, cuando Julián Álvarez remató sobre el punto penal y la defensa de Oriente Medio sacó la pelota sobre la línea del arco. 

No hubo para más. Arabia Saudita certificó su cuarto triunfo en las Copas del Mundo (antes le había ganado a Marruecos y Bélgica en Estados Unidos 1994 y a Egipto en Rusia 2018), el resultado más sorprendente de lo que va del torneo, y podrá soñar con clasificar a los octavos de final del torneo.

Mientras, Argentina, que para muchos era considerada como una de las favoritas a llevarse el título, ahora tendrá que jugarse sus opciones de estar en la siguiente ronda ante México. 

Síguenos en

Google News
Flipboard