¿Messi, ‘Lewa’ o ‘Chucky’? Las estrellas del Grupo C a seguir en el Mundial de Qatar 2022
Lionel Messi acapara la atención en el Grupo C del Mundial de Qatar. Ilustración: Samantha Guerrero/ La-Lista

La actividad en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 comenzará el próximo martes y que para que te alistes, te decimos cuáles son los jugadores a los que no deber perder de vista.

Recuerda que si aún no tienes un calendario mundialista, puedes ocupar el siguiente para que anotes los resultados de los partidos y qué equipos avanzan a las siguientes rondas:

Esta es La-Lista de los jugadores a seguir del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

4

Salem Al-Dawsari (Arabia Saudita)

Datos básicos: Su nombre es Salem Muhamed Al-Dawsari, juega como delantero y su equipo actual es Al-Hilal de la Liga Profesional Saudí. Tiene 31 años y mide 1.71 centímetros.

Salem Al-Dawsari es la máxima figura y la esperanza de la selección árabe que buscará dar la campanada en el Grupo C. Debutó con la selección en febrero de 2012 bajo las órdenes de Frank Rijkaard. Con su 1.71 metros de altura, se destaca como extremo izquierdo y lleva 18 goles con los Halcones Verdes.

En 2018 tuvo un breve paso por el Villarreal de España a préstamo, pero solo jugó un partido oficial, entrando de cambio cuando el submarino amarillo caía 2 a 0 frente a Real Madrid y el equipo logró el empate, pero no volvió a jugar con el cuadro español.

¿Messi, 'Lewa' o 'Chucky'? Las estrellas del Grupo C a seguir en el Mundial de Qatar 2022 - jugadores-a-seguir-grupo-c-mundial-de-qatar
Al-Dawsari es la gran esperanza de la selección árabe. Foto: Twitter / @salem_d29.

El zurdo integró el plantel del Al Hilal que hace pocos meses se consagró campeón de la Champions League de Asia y está cotizado en 2.8 millones de euros. 

Otro jugador a seguir, es el joven nacido en el 2000, Firas Al-Buraikan, figura de los seleccionados juveniles y parte de la mayor desde que tenía 18 años y espera explotar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

3

Robert Lewandowski (Polonia)

Datos básicos: Robert Lewandowski nació el 21 de agosto de 1988 en Varsovia, juega como centro delantero en el Barcelona. Tiene 34 años y mide 1.85 centímetros. Es el capitán y máximo goleador histórico de la selección polaca.

Es la gran figura de una selección polaca que no ha sido capaz de acompañar al que es, para muchos, el mejor delantero del mundo.

La historia de ‘Tito’ comenzó en 2006, cuando jugaba en el Znicz Pruszków, la filial del Legia Varsovia. Un joven Lewandowski comenzó a llamar la atención de todos marcando goles en la Segunda División y obligó a que Lech Poznań, uno de los más grandes de Polonia, se hiciera de sus servicios.

Dos años después, llamó la atención del Borussia Dortmund, un club experto en detectar potenciales figuras y perfecto para terminar de desarrollarse. Ahí, formó un ataque temible junto a Mario Gotze y Marco Reus, quienes dirigidos por Jürgen Kloop logaron arrebatar un par de ligas al Bayern y se metieron a una final de la Champions League.

Después de seis años en el club, tomó la polémica decisión de fichar por el Bayern Munich y en el club bávaro lo ganó absolutamente todo, incluso peleó con los dos colosos del balompie, Cristiano y Messi, por todas las distinciones individuales, para algunos, siendo merecedor de al menos, un balón de oro.

¿Messi, 'Lewa' o 'Chucky'? Las estrellas del Grupo C a seguir en el Mundial de Qatar 2022 - figuras-grupo-c-mundial-de-qatar
Robert Lewandowski sabe que tendrá su última gran oportunidad para trascender en una Copa del Mundo con su selección. Foto: Tolga Bozoglu/EFE.

Actualmente juega para el Barcelona y ha tenido un arranque de ensueño con 13 goles en 14 partidos disputados y, sin duda, será la gran amenaza de los polacos en el Grupo C del Mundial.

Otro de los jugadores a seguir para el conjunto polaco es el arquero de la Juventus, Wojciech Szczęsny, que lleva varios años rindiendo a un gran nivel con la Juventus.

2

Hirving Lozano (México)

Datos básicos: El ‘Chucky’ Lozano nació el 30 de agosto de 1995 en la Ciudad de México, juega como extremo en el Napolés de la Serie A. Tiene 27 años y mide 1.74 centímetros.

Si la selección mexicana desea trascender en el Mundial de Qatar 2022, el ‘Chucky’ tendrá que mostrar su mejor versión. Con la lesión de Jesús Corona y el mal estado físico de Raúl Jiménez, será Lozano el único que llegará en condiciones del “tridente soñado” por Gerardo Martino.

El jugador del Napoli ha sido importante para la escuadra italiana marcando goles tanto en la Champions League como en la Serie A, situación que ha servido para que los napolitanos lideren la liga italiana con ocho puntos de ventaja sobre el Milán. Ya desde Rusia 2018 se ha convertido en el referente de la selección tras marcar el tanto para vencer a Alemania en aquel partido histórico.

Con 16 goles y 11 asistencias en 56 partidos en su haber, Lozano tendrá que ser ese jugador desequilibrante en ofensiva para que el cuadro tricolor consiga superar el Grupo C y, por fin, llegar al ansiado quinto partido.

¿Messi, 'Lewa' o 'Chucky'? Las estrellas del Grupo C a seguir en el Mundial de Qatar 2022 - grupo-c-jugadores-a-seguir-mundial
EL Chucky tendrá que seguir con la buena inercia en su equipo para ayudar a su selección. Foto: Ciro Fusco/EFE.

Otro de los jugadores a seguir es Alexis Vega. El futbolista de las Chivas está en el mejor momento de su carrera y buscará mostrarse para dar el salto al viejo continente. Desequilibrio por la banda y un golpeo de balón brutal, son algunas de as características del futbolista del club tapatío.

1

Lionel Messi

Datos básicos: Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, juega como atacante en el PSG de la Ligue 1, mide 1.69 centímetros y con 35 años buscará coronar su gran carrera con el Mundial de Qatar 2022.

El astro argentino debutó con la selección absoluta con tan sólo 18 años, en 2005, y se ha convertido en la principal referencia de un país con el que ha jugado 164 partidos, en los que ha anotado 90 goles. Con 41 titulos en su carrera, ‘Leo’ buscará agrandar su leyenda

Con la obtención de la Copa América en 2021, Messi se sacudió la presión y las críticas con las que cargaba al ser considerado el principal responsable de los fracasos de su selección. Ahora, acompañado de una generación de futbolistas con menos nombre, pero con más compromiso y confianza que las anteriores, buscarán hacer historia en Qatar, en la que no solo son favoritos en el Grupo C, sino que lo son para llevarse el campeonato.

Con siete balones de oro y cinco botas de oro, a Messi solo le resta la obtención del Mundial para cerrar una carrera, de por si, ya legendaria.

Otro de los jugadores a seguir del combinado albiceleste es Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán se ha entendido a la perfección con Messi y registra 21 goles con la selección, cifra que seguramente aumentará durante el Mundial.

Síguenos en

Google News
Flipboard