Argentina toma aire y México se aleja de los octavos sin goles ni victorias
La selección de Argentina depende de si misma para conseguir su boleto a los octavos de final. Foto: Friedemann Vogel/EFE.

Argentina se repuso del resultado sorpresivo de su debut en el Mundial y venció 2-0 a México con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C disputado en el Estadio Lusail.

La selección argentina comenzó como se esperaba: con la iniciativa y con mucho ímpetu ante la urgencia por obtener un triunfo que los mantuviera con vida en el Mundial de Qatar.

Con el transcurso de los minutos, los dirigidos por el Gerardo “Tata” Martino emparejaron el trámite del partido y, por momentos, superaron al combinado argentino, pero sin demasiadas oportunidades para abrir el marcador.

La jugada más clara de la primera mitad fue para Alexis Vega, quien con un gran golpeo de balón cobró un tiro libre que fue atajado de manera espectacular por Emiliano Martínez.

Argentina toma aire y México se aleja de los octavos sin goles ni victorias - resultado-mexico-vs-argentina-mundial-de-qatar
Sin dar rebote, el ‘Dibu’ le negó el gol a Alexis Vega. Foto: EPA/Rungroj Yongrit/EFE.

La apuesta de Martino con Andrés Guardado en el centro del campo, se cayó a los 40′, momento en el que tuvo que ser sustituido por lesión y en su lugar ingreso Erick Gutiérrez.

Para la segunda mitad, los futbolistas de México perdieron la intensidad que mostraron durante los primeros 45′ y, poco a poco, Argentina se acercaba con peligro a la portería de Guillermo Ochoa.

La clave del partido estuvo en el banquillo: los cambios de Lionel Scaloni (Julián Álvarez y Enzo Fernández) le cambiaron la cara a la albiceleste y potenciaron el ataque de Argentina. Mientras que los que hizo el ‘Tata’ (Roberto Alvarado, Erick Gutiérrez, Uriel Antuna y Raúl Jiménez) tuvieron una participación testimonial y no marcaron la diferencia.

En medio campo, se sintió la ausencia de Edson Álvarez y cuando a Héctor Herrera se le acabaron las piernas, apareció Messi para marcar el primer gol de Argentina en los 64′ y su octavo en copas del mundo.

Sobre el final del partido, cuando México se acercaba con más ímpetu que claridad, Enzo Fernández anotó un golazo a los 86′ para sentenciar el encuentro y complicar, aún más, el panorama para el conjunto azteca.

La selección mexicana no ha podido ganar en lo que va de la competencia y no ha marcado un gol en Qatar, lo que complica el panorama debido a que tiene que anotar varios en el partido ante Arabia Saudita si quiere acceder a los octavos de final, fase que no se pierde desde el Mundial de Argentina de 1978.

Con este resultado, Polonia se queda en la cima del Grupo C con 4 puntos, seguido por Argentina y Arabia con 3, y hasta el fondo aparece México con 1, que está obligado a vencer por dos o más goles a los asiáticos para mantener las esperanzas de avanzar.

Síguenos en

Google News
Flipboard