Presión para México: Polonia vence a Arabia Saudita y ya es líder de grupo
Robert Lewandowski hizo su primer gol en Copas del Mundo frente a Arabia Saudita. Foto: Ronald Wittek/EFE.

La selección de Polonia venció 2-0 a su similar de Arabia Saudita con gol y asistencia de Robert Lewandowski y una gran actuación de Szczesny. Con este resultado, Polonia lidera el Grupo C de la Copa del Mundo con 4 puntos, a la espera del partido entre México y Argentina.

El partido significó el fin del maleficio mundialista del delantero del Barcelona, que no había podido marcar un gol en una Copa del Mundo. Fueron suyos el recorte al portero Mohammed Al-Owais y el pase a Piotr Zielinski para que el jugador del Nápoles abriera el marcador, y la diana que sentenció el triunfo tras aprovechar la indecisión de Al-Malki.

El resto lo hizo Szczesny. Con otra gran actuación, primero al despejar un potente disparo de Mohammed Kanno a los 13 minutos y al borde del descanso al detener un penalti a Al-Dawsari, decretado tras acudir al video el colegiado Wilton Sampaio por falta de Bielik sobre Al-Shehri. Incluso despejó el inmediato disparo de Al-Burayk.

Presión para México: Polonia vence a Arabia Saudita y ya es líder de grupo - resultado-arabia-polonia-mundial-de-qatar-2022
Al igual que contra México, Szczesny fue la figura de Polonia en el partido. Foto: Ronald Wittek/EFE.

Fue demasiado castigo para un conjunto asiático que fue mejor que el polaco durante prácticamente todo el encuentro. Los pupilos del ‘mago blanco’ Herve Renard, con intensidad, presión y una tremenda confianza en sí mismos, ahogaron al conjunto centroeuropeo y merecían un mejor resultado.

Arabia Saudita tenía la posibilidad de certificar su clasificación para octavos por la vía rápida. La buscó, pero los errores en el gol de Zielinski y en el lanzamiento de penalti condenaron al conjunto en esta ocasión.

Ante Argentina encontró el camino de la remontada, pero esta vez no pudo conseguirlo porque careció del mismo acierto. Szczesny volvió a aparecer ante Al-Dawsari y Al-Brikan no tuvo precisión en los momentos de mayor presión del bloque saudí.

No podía ser otro que Lewandowski el que sentenciara la victoria de Polonia. El capitán aprovechó un error de Al-Malki, puso fin a su maleficio y selló el 2-0.

Con este resultado, los Polonia encamina su clasificación a la siguiente ronda, al ubicarse como lideres con 4 unidades, seguido de Arabia Saudita. Más tarde se jugará el otro partido en el Grupo C, que podría aclarar aun más el panorama, entre México y Argentina.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard