Brasil vence a Suiza con un golazo de Casemiro y clasifica a octavos de final del Mundial
La Selección Brasileña clasificó a octavos de final luego de derrotar a Suiza por resultado de 1-0. Foto: Neil Hall/EFE

Brasil consiguió un resultado positivo ante Suiza y se reafirmó como candidato a ganar el Mundial al ser la segunda selección en conseguir su boleto para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El partido de la segunda jornada del Grupo G terminó con marcador de 1-0 a favor de los sudamericanos gracias al golazo de Carlos Henrique Casemiro.

La Canarinha, como se le conoce al conjunto brasileño, notó la ausencia de Neymar y se encontró con una Suiza que no concedió ningún tipo de espacio durante los primeros minutos. Al igual en el partido contra Serbia en la primera jornada, a los dirigidos por Tite les costó desbloquear el marcador.

El primer tiempo fue de un dominio casi total de Brasil, aunque sólo pudo disparar dos veces a puerta sin exigir demasiado a Yann Sommer.

Tite no quiso arriesgar la clasificación a la siguiente ronda y para la segunda parte metió a Rodrygo y Bruno Guimaraes, quienes crearon más jugadas de peligro para el equipo cinco veces campeón del mundo.

Brasil vence a Suiza con un golazo de Casemiro y clasifica a octavos de final del Mundial - brasil-suiza-2
Los jugadores de Brasil festejan el gol de Casemiro contra Suiza que significó el resultado final de 1-0. Foto: Tolga Bozoglu/EFE

Vinicius Jr dio el primer aviso en el minuto 64′, luego de que aprovechara un desvío de Richarlison para irse solo y batir a Sommer, pero el VAR anuló el gol.

El gol llegó por conducto de Casemiro luego de una buena combinación entre Vinicius y Rodrygo. Este último cedió de primera intención para el mediocampista del Manchester United, quien mandó el balón dentro de la portería suiza con uno de los mejores goles en lo que va del Mundial.

Brasil se convierte en el segundo clasificado a octavos de final junto con Francia, la actual campeona del mundo. Suiza, por su parte, depende de sí misma para estar en la siguiente fase.

Síguenos en

Google News
Flipboard