¡El primer clasificado! Francia vence a Dinamarca y avanza a octavos en Qatar
Mbappe marco un doblete para vencer a Dinamarca y sellar el boleto a los octavos de final. Foto: Laurent Gillieron

Francia, defensora del título, se convirtió en la primera selección clasificada para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras lograr su segunda victoria del torneo ante Dinamarca gracias a un doblete de Kylian Mbappé.

Un tanto de Mbappé a los 61 minutos, tras rozar su disparo en Andreas Christiansen, abrió el marcador cuando Dinamarca parecía tener controlada la situación.

El propio Christensen igualó el resultado en un tiro de esquina siete minutos después, pero en los últimos compases volvió a emerger Mbappe para rematar a la red con el muslo un centro del atlético Antoine Griezmann.

¡El primer clasificado! Francia vence a Dinamarca y avanza a octavos en Qatar - resultado-francia-dinamarca-mundial-de-qatar
Los jugadores de la selección de Francia celebran su victoria sobre Australia en el partido disputado el pasado 22 de noviembre. Foto: Laurent Gillieron/EFE.

El atacante del PSG consiguió un doblete que, con menos de 24 años, le coloca en cifras de leyenda en los Mundiales, en la senda de Pelé por su precocidad.

Suma ya 30 goles como internacional, 14 de ellos en los últimos doce partidos, en los que se ha convertido en el santo y seña de su selección, más aun tras la baja por lesión del Balón de Oro Karim Benzema.

Con este resultado ante Dinamarca, Francia encabeza el grupo D con seis puntos, tres más que Australia, que venció este sábado a Túnez (1-0), última con uno igualada con el cuadro danés y aseguró su boleto a la siguiente ronda en Qatar 2022.

Los Gales encadenan ya seis triunfos en la competición, la mejor racha de su historia, mientras las piezas del engranaje de Didier Deschamps parecen ir armonizándose a base de resultados.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard