Las figuras del Grupo D en el Mundial de Qatar 2022
Francia parte como el máximo favorito enel Grupo D. Ilustración: Samantha Guerrero/La-Lista.

El Mundial de Qatar 2022 contará con la presencia de los mejores jugadores de 32 naciones que compiten por el mismo sueño, y Grupo D no será la excepción.

Esta es La-Lista de las figuras a seguir en el Grupo D.

4

Ellyes Skhiri (Túnez)

Datos básicos: Su nombre es Ellyes Skhiri, juega como centrocampista para el Colonia de la Bundesliga. Tiene 27 años y mide 1.85 centímetros. Nació en Francia y su valor de mercado ronda los 13 millones de euros.

Antes de su fichaje con el Colonia, jugó para el Montpellier de 2015 a 2019, en donde disputó 133 compromisos y marcó 10 goles. Mientras que en la Bundesliga ha disputado 115 partidos y marcado 13 goles.

Hizo su debut con la selección mayor de Túnez el 23 de marzo de 2018 y cuenta con experiencia mundialista tras haber sido titular en los 3 compromisos de su combinado en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Las figuras del Grupo D en el Mundial de Qatar 2022 - figuras-a-seguir-del-grupo-d-en-el-mundial-de-qatar
Manejo de ambos perfiles y una gran distribución del balón, son algunas de las caracteristicas de Ellyes Skhiri. Foto: Twitter/ @GuiaQatar.

Otro de las figuras de la selección de Túnez que llama la atención es el joven de 19 años de edad, Hannibal Mejbri, cedido en el Birmingham City pero que pertenece al Manchester United. Ambos tendrán la difícil misión de ayudar a su selección a superar el Grupo D en el Mundial

3

Aaron Mooy (Australia)

Datos básicos: Su nombre es Aaron Frank Mooy, juega como centrocampista para el Celtic de Escocia. Tiene 32 años y mide 1.75 centímetros. Nació en Sidney y su valor de mercado ronda los 4 millones de euros.

Es uno de esos jugadores con aspecto cansino, pero astuto e inteligente como pocos, tanto que le alcanza para estar en posiciones de defensa y de ataque. Por momentos, da la sensación de jugar en cámara lenta, justo en una época en la que los volantes deben van y vienen sin parar.

Mooy ha pasado por equipos como el Manchester City y el Brighton en la Premier League. Además de tener experiencia en el Shanghái Port de China y en el Western Sydney Wanderers de Australia. Actualmente es uno de los inamovibles para el Celtic Glasgow, tanto en la Champions como al la Liga Escocesa.

Su función en el mediocampo será vital para las aspiraciones de la selección australiana, que tendrá la difícil misión de clasificarse a la ronda de octavos de final.

Las figuras del Grupo D en el Mundial de Qatar 2022 - figuras-grupo-d-mundial
Aaron Mooy entrenando con su selección en Qatar. Foto: Noushad Thekkayil/EFE.

Otra de las figuras de la selección australiana es Matthew Ryan, un cancerbero de garantías que cuenta con una gran experiencia en el fútbol internacional y que se crece con Australia. Ha jugado en clubes como el Arsenal, el Valencia, el Brighton, el Brujas, la Real o el Genk. Será el capitán del combinado en el Mundial de Qatar 2022 y tendrá que ser uno de los jugadores fundamentales para mantener sus aspiraciones en el Grupo D.

2

Christian Eriksen (Dinamarca)

Datos básicos: Su nombre es Christian Dannemann Eriksen, juega como centrocampista para el Manchester United en la Premier League. Tiene 30 años y mide 1.82 centímetros. Nació en Middelfart y su valor de mercado ronda los 25 millones de euros.

La selección danesa es una de las llamadas a ser el caballo negro del Mundial, cuenta con una gran generación de futbolistas y estarán comandos por Christian Eriksen.

Las figuras del Grupo D en el Mundial de Qatar 2022 - figuras-a-seguir-del-grupo-d-mundial-qatar
Eriksen guiará a los daneses, que están llamados a ser uno de los caballos negros del Mundial. Foto: Claus Bech/EFE.

La historia del futbolista danés es bastante emotiva. En el duelo entre Finlandia y Dinamarca de la Eurocopa 2020 marcó un antes y un después en la vida de Eriksen. Ese 12 de junio, el futbolista de 30 años sufrió un paro cardíaco y, de acuerdo con los médicos, estuvo muerto por unos segundos, pero el RCP logró traerlo de vuelta.

“Mi objetivo es jugar el Mundial de Qatar, esa ha sido mi mentalidad todo el tiempo. Otra cosa es que me elijan, pero mi sueño es volver. Así que hasta entonces sólo voy a jugar y a demostrar que volví a estar al mismo nivel” comentó el danés al iniciar su recuperación.

Y así será, pues el futbolista, inamovible para Erik Ten Hag en el Manchester United, será la gran figura de su selección en el Mundial. Debutó con la camiseta de Dinamarca en 2010, selección con la que acumula 117 partidos en los que ha marcado 39 goles.

Otra de las figuras de la selección danesa es el joven Mikkel Damsgaard de 22 años de edad, juega como centrocampista en el Brentford y es un futbolista escurridizo con un gran golpeo de balón. Ya fue la revelación en la pasada Eurocopa y en este buscará confirmar que se trata de un futbolista para las grandes citas.

En el papel, Dinamarca y Francia se disputarán la primer plaza del Grupo D, y estos jugadores serán vitales para cumplir con los pronósticos.

1

Kylian Mbappé (Francia)

Datos básicos: Su nombre es Kylian Mbappé Lottin, juega como delantero para el PSG en la Ligue 1. Tiene 23 años y mide 1.78 centímetros. Nació en París y su valor de mercado ronda los 160 millones de euros, siendo el futbolista más valioso de la competición.

Mbappé ya sabe lo que es ganar la Copa del Mundo con su selección, siendo pieza clave en la conquista de Francia en el pasado Mundial de 2018, justa en la que marcó 4 goles, incluido uno en la gran final contra Croacia.

Las figuras del Grupo D en el Mundial de Qatar 2022 - grupo-d-figuras-del-mundial-de-qatar
Kylian Mbappé buscará su segunda Copa del Mundo a sus 23 años. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE.

A su corta edad, Kylian ya acumula varias marcas personales, incluida la del futbolista más joven en marcar en una final de la Copa del mundo, distinción que le arrebató ni más ni menos que a Pelé, pero sabe que este Mundial puede ser la consagración definitiva para uno de los mejores futbolistas del orbe.

Con el París Saint German ya acumula la asombrosa cantidad de 190 goles, a tan solo 10 de Cavani, máximo goleador en la historia del club parisino. Mientras que con la selección francesa ya suma 28 tantos.

Síguenos en

Google News
Flipboard