Guardado y Martino confían que México le gane a Arabia y califique a octavos
México está obligado a vencer a Arabia, cualquier otro resultado lo dejaría eliminado. Foto: José Méndez/EFE.

La selección de México necesita un milagro para acceder a los octavos de final y previo al enfrentamiento contra Arabia Saudita, Andrés Guardado y Gerardo Martino atendieron a los medios de comunicación y externaron su confianza en poder clasificar a la siguiente ronda.

Tras empatar a cero con Polonia y perder 2-0 con Argentina, México está al borde de la eliminación en fase de grupos, algo que no ha sucedido en los últimos ocho mundiales de fútbol. Para evitar la debacle, el ‘Tricolor’ debe vencer de manera holgada a una selección árabe que ha sorprendido, y también se está jugando su clasificación a la siguiente ronda.

Lo que es preocupante es la necesidad de marcar goles para una selección que lleva cuatro duelos seguidos en los Mundiales (2 de Russia 2018 y 2 de Qatar 2022) sin poder marcar. Además, el principal problema no es la contundencia, lo es la falta de oportunidades para los delanteros aztecas.

En conferencia de prensa, Andrés Guardado se dijo confiado por las posibilidades de la selección de avanzar a la siguiente ronda y de vencer a Arabia.

“Creemos en nuestras posibilidades. Nos vamos a aferrar a ellas. Creemos que somos capaces de ganar el siguiente partido y vamos a intentarlo hasta el final”, mencionó.

“Un golpe como el otro día hay que analizarlo, limpiar la cabeza. Esto no para aquí. Todavía hay grandes oportunidades de poder olvidar la derrota contra Argentina y logrando el pase, nadie nos dice que es imposible y vamos a aferrarnos a ello” añadió.

Guardado y Martino confían que México le gane a Arabia y califique a octavos - mexico-busca-el-milagro-contra-arabia-saudita
La selección de México no tiene margen de error contra Arabia Saudita. Foto: José Méndez/EFE.

De igual forma, el estratega de la selección, Gerardo el ‘Tata’ Martino, atendió a los medios de comunicación a un día del partido clave de México contra Arabia y aseguró que desde que él llegó a la selección el poner excusas nunca ha sido una opción.

“No hay necesidad de excusas, nosotros tenemos la necesidad de ganar un partido. Este grupo nunca puso excusas, a veces nos toca describir las realidades. Cuando uno dice que jugamos bien 60 minutos es porque lo hicimos. Nosotros tenemos que darle respuesta a todo el pueblo mexicano y refugiarse en la excusa me parece mediocre” apuntó.

“Es un partido decisivo y lo que tenemos que hacer es utilizar la posibilidad de que nos brinda el Mundial de llegar al tercer partido con vida. A diferencia de otras selecciones, nosotros tenemos nuestras posibilidades” añadió.

Sobre la falta de gol, aseguró que no es problema exclusivo de sus atacantes, pues lo comparó con la selección paraguaya que dirigió en Sudáfrica 2010.

“Lo que ha sucedido en el último año es de características diferentes, porque hemos tenido a nuestros jugadores de ataque con problemas físicos. Además, como los problemas defensivos no son exclusivamente culpa de los defensores; la falta de goles no es solo culpa de los delanteros. Con Paraguay, llegando a cuartos de final, marcamos dos goles, y los dos centrocampistas”, declaró.

“Hace 15 días metimos cuatro goles (en el amistoso contra Irak) ¿Es esto un argumento? No lo sé. Podemos generar 14 ocasiones y no marcar, hacer seis y marcar cuatro goles… a mí me ocupa que la construcción de juego se traduzca en ocasiones de gol. Eso sí, no me parece que haya que ser tan pesimistas en la falta de gol”, concluyó.

Lo cierto es que México tendrá que marcar goles contra Arabia y esperar que el resultado entre Polonia y Argentina los beneficie para acceder a la ronda de octavos de final.

Síguenos en

Google News
Flipboard