El ‘Canelo’ Álvarez ofrece disculpas a Messi por ‘comentarios fuera de lugar’
Saúl Álvarez durante una de sus peleas. Foto: EFE.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial súper mediano y mejor boxeador libra por libra, ofreció disculpas este miércoles tras los “comentarios fuera de lugar” que hizo hacia el futbolista Lionel Messi y Argentina, luego de asegurar que el ’10’ había pisado la playera de la Selección de México.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, escribió en su cuenta de Twitter.

A la par, aprovechó para desear “mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy”, en los que se juegan el pase a octavos del Mundial de Catar; México contra Arabia Saudí y Argentina frente a Polonia.

¿Por qué el ‘Canelo’ le ofreció una disculpa a Messi?

Luego de que México perdiera ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el pasado 36 de noviembre en el Estadio Lusail, se difundieron unas capturas de pantalla que daban la impresión de que Messi había pateado la playera tricolor.

Tras ello, ‘Canelo’ amenazó a Messi: “¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, publicó, entre otros mensajes, el pasado lunes.

“Así como respeto a Argentina, tiene que respetar a México. No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por la mamada que hizo. La afición es una cosa, nosotros como ejemplo otra… no sea tanto!!”, continuó.

Sin embargo, el video mostró que el jugador argentina rozó sin querer la casaca, misma que como las de Argentina estaba en el piso, debido al sudor.

A la par, jugadores como Cesc Fábregas, Miguel Layún, Andrés Guardado y Sergio Agüero salieron en defensa de Messi.

“Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor. Y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, escribió el Kun, quien fue compañero de Messi en Argentina.

“Desde que está la playera de MÉXICO en el suelo ya es un insulto. Déjense de pendejadas de que fue o no fue”, publicó el boxeador en respuesta al delantero.

“El que no defienda su patria es un culero… una cosa es fanatismo, otra es identidad. VIVA MÉXICO CABRONES”, respondió ante las críticas por su opinión mostrada en redes sociales.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard