Siete mundiales después… México queda fuera de los octavos de final de un Mundial
Los jugadores de México se lamentan el resultado ante Arabia. Foto: Neil Sala/EFE.

México quedó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, a pesar de un resultado positivo ante Arabia Saudita, y rompió una racha de siete mundiales consecutivos, desde Estados Unidos 1994, no disputará la fase de octavos de final.

La escuadra tricolor dio su mejor partido de la competencia, abrumó a un equipo árabe que fue una sombra de sus primeros dos juegos, pero solo anotó dos goles de los tres que necesitaba para obtener su pase a la siguiente ronda, y además recibió uno.

Los dirigidos por Gerardo Martino se apropiaron del esférico desde el primer minuto. Pero la tensión evitó que los jugadores mexicanos tomaran las decisiones adecuadas para empujar la pelota al fondo de las redes.

Siete mundiales después… México queda fuera de los octavos de final de un Mundial - arabia-mexico-qatar-2022
La disputa por la pelota en el Estadio Lusail. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE.

A ello se agregó la destacada actuación de Al Owais, quien en primera instancia evitó un remate de Alexis Vega y posteriormente le quitó opciones a Hirving Lozano y a Henry Martin.

Solo en dos ocasiones, Arabia Saudita estuvo cerca de marcar, con Kano como figura, pero entre la defensa mexicana y la falta de contundencia, México sobrevivió al primer tiempo. 

Y mientras la tensión de la afición estaba en el Estadio Lusail, también los ojos se ubicaban en Estadio 974, donde Argentina había fallado un penal ante Polonia.

El vendaval tricolor

El segundo tiempo avivó las esperanzas mexicanas. Como vendaval se lanzó con todo en busca de las anotaciones que le permitieran soñar con estar en los octavos de final.

El ánimo mexicano creció al 46’, cuando Argentina anotó su primer gol, por conducto de Alexis Mac Allister, pues el tanto le daba la oportunidad a los de Martino de soñar con el boleto.

Un minuto después, al 47’, César Montes peinó una pelota, en un tiro de esquina, y el balón fue encontrado por Henry Martin, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes. 

Las gradas del Lusail estallaron en gritos y alegría. El resultado de México sobre Arabia lo ponía muy cerca de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

En medio de esa turbulencia, Martin cayó en la zona de tres cuartos de campo, por el sector izquierdo, el árbitro marcó falta y Luis Chávez apareció para convertirse en héroe.

El mediocampista de Pachuca tomó la pelota, la impactó de pierna izquierda y la alojó en el ángulo izquierdo del portero saudí. Un golazo.

La locura era total. La misión, que por sensaciones de los partidos anteriores parecía difícil, estaba cerca de cumplirse. 

Aunado a ello, Argentina le echó otra mano. Al 67’, Julián Álvarez marcó el 2-0 de los albicelestes sobre Polonia.

El resultado que no sirve del México vs Arabia

México necesitaba un gol, porque con el 2-0 a favor de mexicanos y argentinos, el tricolor estaba fuera del Mundial por tarjetas amarillas. 

La ola tricolor arreció. Una y otra vez pelotearon el arco saudí. Pero el esférico no entró, tanto por la actuación del arquero como por la ansiedad de los delanteros mexicanos.

Chávez volvió a ser el más peligroso. Con dos disparos, acercó a México al objetivo, mas Al Owais lo evitó.

Además, el árbitro le anuló el tercer grito de gol tanto a Lozano como a Uriel Antuna, quienes estuvieron en fuera de lugar.

Siete mundiales después… México queda fuera de los octavos de final de un Mundial - mexico-arabia-aficion
Aficionados mexicanos tras la derrota ante Arabia. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE.

Las esperanzas mexicanas ya pasaban por lo que sucediera en el duelo entre Argentina y Polonia, que tuvo al arquero europeo como héroe.

Y para sepultar cualquier ilusión, sobre los minutos finales, Salem Al-Dawsari apareció solo, dentro del área, para marcar el descuento saudí y certificar la eliminación mexicana.

No hubo tiempo para más. Mientras los tricolores caían al césped, al saberse eliminados, los polacos, en el Estadio 974, celebraban que estarán en octavos de final.

A pesar del resultado sobre Arabia, México quedó fuera el Mundial de Qatar 2022 y rompió una racha de siete mundiales consecutivos de estar en la fase de los 16 mejores. 

Síguenos en

Google News
Flipboard