La-Lista de los mejores momentos de Pelé
Pelé cuenta con un documental que puede verse en la plataforma Netflix. Foto: Netflix

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. La leyenda comenzó a jugar en las calles de su natal Brasil a finales de 1940 y, cuando cumplió 13 años de edad, comenzó a jugar con el Club Atlético de Baurú.

El O Rei del futbol se retiró en 1977, pero sus goles, jugadas y vida permanecen en la mente y corazón de sus fanáticos. Aquí hacemos La-Lista de los mejores momentos en la vida de Pelé dentro y fuera de la cancha.

5

Inolvidable profecía

El 16 de julio de 1950, Pelé y su papá se encontraban en el estadio de Maracaná para disfrutar de la final de la Copa Mundial que sería entre Uruguay y Brasil. El marcador no favoreció a los brasileños y Uruguay se coronó como campeón del mundo. Por este hecho, Dondinho, padre de Pelé, rompió a llorar como muchos otros fanáticos.

Ante esto, el pequeño Pelé consoló a su padre diciéndole: “No llores papá, voy a ganar el Mundial para ti”, una promesa que ocho años más tarde hizo realidad en el Rasunda Stadion de Estocolmo.

4

Un Mundial inolvidable

En 1958, con tan solo 17 años de edad, O Rei consiguió uno de los mejores momentos en su historia profesional: marcó su primer gol en un Mundial, el brasileño llevó a la selección de su país a la victoria en Suecia durante el partido contra Gales, y se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en un Mundial, título que aún ostenta.

3

Su gol número mil

Uno de los momentos más inolvidables de la carrera futbolística de Pelé es cuando anotó su gol número mil. Fue el 19 de noviembre de 1969 cuando el equipo Vasco da Gama y el visitante Santos se enfrentaban. Tras una jugada polémica, el árbitro marcó penal y nadie mejor que Edson Arantes do Nascimento para cobrar el penalti. Tras hacer su anotación número mil, ‘El Rey’ fue directo a buscar la pelota, la besó y le dedicó el gol a los niños pobres de Brasil.

2

Goles mundialistas

Aunque hay diversas versiones sobre cuántos goles metió en su carrera futbolística, Pelé anotó más de mil 200. En palabras del propio exfutbolista, él anotó mil 284 goles; para la FIFA, mil 281; y para el Guinness World Record, mil 283.

Sea cual sea la cifra total, lo que sí es un hecho es que Pelé marcó 12 goles en Copas del Mundo: seis en Suecia 1958; un gol en Chile 1962; un gol en Inglaterra 1966; y cuatro en México 1970.

1

Reconocimientos

Pelé se convirtió en una leyenda no solo por su trayectoria deportiva, sino que además ganó múltiples reconocimientos a nivel internacional. Cuenta con distinciones como el Balón de Oro de Honor (2013), el Premio Internacional de la Paz (1978), fue nombrado Caballero Honorario del Imperio Británico por la reina Isabel II (1997).

Además, posee dos Récords Guinness: uno por el mayor número de goles, y otro por ser el único que ha ganado tres Copas Mundiales de la FIFA con Brasil. Estos son tan solo algunos de los tantos reconocimientos que O Rei ha recibido a lo largo de su vida.

Síguenos en

Google News
Flipboard