Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos
Edson Arantes do Nascimento continúa hospitalizado. Foto: EFE

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, hospitalizado desde el pasado martes, fue trasladado a cuidados paliativos luego de que su tratamiento con quimioterapia no respondiera de la forma esperada, así lo informó este sábado por la mañana el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Sin embargo, el boletín médico divulgado este viernes 2 de diciembre, informó que el exfutbolista está siendo tratado de una infección respiratoria y ha presentado una mejoría.

Pelé presenta una “mejoría general en el estado de salud” como respuesta a los antibióticos que le están suministrando sus médicos, se informó en el boletín del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

El exjugador de 82 años está internado en una habitación de planta, no tiene previsión de alta y continuará internado en los próximos días para dar continuidad al tratamiento.

El tres veces campeón mundial fue internado el pasado martes para una evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021.

Desde que se operó del cáncer, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

Pelé agradece muestras de cariño

El pasado jueves la imagen de Pelé y un mensaje que decía “Mejórate pronto” fueron proyectados sobre las fachadas de gigantescos edificios en Doha, Qatar, en medio de un fondo iluminado por un sin fin de bombillas.

Ante esto, el “rei del futbol” agradeció el gesto en las redes y el apoyo constante de sus aficionados.

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi revisión mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. ¡Gracias a Qatar por este homenaje y a todos los que me envían buenas vibraciones!”, publicó Pelé en Instagram en un mensaje que acompañaba imágenes del homenaje.

Con información de EFE