Camerún vence a Brasil pero se queda fuera del Mundial de Qatar
Los cameruneses consiguieron un triunfo histórico, que de poco les sirvió ante un Brasil plagado de suplentes. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE.

Camerún consiguió un triunfo histórico ante una selección de Brasil plagada de suplentes en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, resultado que fue insuficiente pues terminaron eliminados del campeonato.

Los africanos soñaron con el pase pero el triunfo de Suiza sobre Serbia les apartó de los octavos, pero se llevaron una tremenda alegría al vencer, por primera vez en un Mundial, y por segunda en su historia, a la pentacampeona del mundo. Un cabezazo de Vincent Aboubakar en el tiempo de descuento certificó el triunfo camerunés que impide que Brasil se marche invicta de esa fase de grupos.

Camerún vence a Brasil pero se queda fuera del Mundial de Qatar - resultado-brasil-vs-camerun-mundial
Poco le importo a Aboubakar estar amonestado y se quitó la camiseta para celebrar el gol del triunfo frente a Brasil. Foto: José Méndez/EFE.

Fue un partido en el que Brasil decidió cuidar a sus mejores futbolistas, pero aún así se presentó con una alineación plagada de estrellas, como Rodyrgo, Antony y Gabriel Jesús. Solo una catástrofe le habría quitado el primer puesto del Grupo G a Brasil, misma que no sucedió.

Esto lo aprovecho a la perfección la selección africana, que además de buscar el milagro, salieron con la intención de vencer a Brasil en una Copa del Mundo por primera vez en su historia.

Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, apareció Aboubakar en el tiempo de compensación para marcar un gran gol de cabeza y darle un triunfo histórico a la selección de su país.

Con este resultado, Brasil se quedó con el primer lugar del grupo y se medirán a la selección de Corea en la ronda de Octavos de Final, mientras que la selección de Camerún se despide del torneo en la fase de grupos.

Síguenos en

Google News
Flipboard