Portugal vence a Uruguay y asegura su lugar en los Octavos de Final en Qatar 2022
Cristiano celebra junto a Joao Felix el primer gol de Portugal en su duelo contra Uruguay. Foto: Noushad Thekkayil/EFE.

La selección de Portugal venció 2-0 a Uruguay en el partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial, resultado que le da a los lusos su boleto a los Octavos de Final.

Durante los primeros 45 minutos, fue “El equipo de los escudos” quien dominó de principio a fin con la posesión de balón, pero sin crear jugadas de peligro en la portería de Sergio Rochet.

Pese a ser dominados y tener poco el balón, el momento más peligroso de los charrúas fue una jugada individual de Rodrigo Bentencur, quien se quitó a dos futbolistas al borde del área y encaró al portero Diogo Costa, quien detuvo el disparo del sudamericano.

Portugal vence a Uruguay y asegura su lugar en los Octavos de Final en Qatar 2022 - resultado-uruguay-vs-portugal-mundial-de-qatar-2022
. Bruno Fernandes fue la figura de Portugal en el duelo contra Uruguay para que consiguieran el resultado que los manda a octavos. Foto: Rodrigo Jiménez/EFE.

El partido siguió con la misma tónica para la segunda mitad, con el combinado europeo con el dominio y la intención de hacer daño, mientras que los uruguayos esperaban un contragolpe para hacer daño.

Un tiro de centro de Bruno Fernandes al minuto 54, con la duda de si Cristiano Ronaldo tocó el balón o no, terminó en el fondo de la portería de Rochet y dio a los lusos la delantera en el marcador.

Después del gol portugués, los papeles se invirtieron: los uruguayos, con la obligación de conseguir el resultado, tomaron el protagonismo del partido, dando ingreso a Luis Suárez, De Arrascaeta y Maxi Gómez, mientras que Fernando Santos respondió dando ingreso a Rafael Leao, buscando sentenciar el partido por la vía del contragolpe.

Era tanto el asedio de los charrúas que Fernando Santos retiró del campo a futbolistas como Cristiano Ronaldo y Joao Felix, para dar ingreso a Joao Palhinha y Mateus Nunes, de corte defensivo, para emparejar de nuevo el trámite del partido.

La jugada le salió. Los portugueses se hicieron fuertes en la mitad de la cancha y retomaron el dominio del partido. Rumbo a los últimos minutos, una jugada individual de Fernandes culminó con una mano de José Giménez en el área y el propio Bruno se encargó de sentenciar el partido en favor de su selección.

Con este resultado, Portugal prácticamente aseguró el primer lugar del grupo H y su boleto a los octavos de final del Mundial. Uruguay tendrá que vencer a Ghana y esperar que Corea pierda ante los portugueses para mantenerse con vida.

Síguenos en

Google News
Flipboard