¿La quinta será la vencida para CR7? Estos son los jugadores a seguir del Grupo H
Ilustración: Samantha Guerrero/La-Lista.

En el Grupo H hay dos claros favoritos en el papel: Portugal y Uruguay, pero los combinados de Corea del Sur y Ghana cuentan con grandes jugadores que pondrán en aprietos tanto a lusos como a charrúas.

Esta es La-Lista de las figuras que competirán por la cima del Grupo H en el Mundial de Qatar 2022.

4

Thomas Partey (Ghana)

Datos básicos: Su nombre es Thomas Teye Partey, juega como mediocampista y su equipo actual es el Arsenal, escuadra que marcha líder en la Premier League. Tiene 29 años y mide 1.85 centímetros.

Partey comenzó su aventura en el futbol europeo con el filial del Atlético Madrid, después pasó por Mallorca y Almería, hasta que Diego Simeone lo rescató para llevarlo al primer equipo de los ‘Colchoneros’.

¿La quinta será la vencida para CR7? Estos son los jugadores a seguir del Grupo H - figuras-a-seguir-del-grupo-h-mundial
Partey ha sido un futbolista clave para que el Arsenal se encuentre líder en la Premier League. Foto: Twitter / @ArsenalEspanol.

Sus grandes actuaciones con el conjunto madrileño llamaron la atención de los grandes clubes en Europa y en el 2020, el jugador pasó al Arsenal de Inglaterra a cambio de 50 millones de euros. 

Thomas Partey es la figuras principal de la selección de Ghana. Es un jugador con un enorme potencial físico y generalmente, por el control y manejo de la pelota, es la primera opción de salida del equipo.

Pese a ser un mediocampista de corte defensivo, se sabe sumar muy bien al ataque y no tiene problema con jugar como interior, más cerca del área rival. Con su país se ha hecho presente en el marcador con 11 anotaciones.

Otra de las figuras a seguir de la selección de Ghana es Iñaki Williams, quien hizo su debut con la selección mayor de España en 2016, pero acudirá a la justa mundialista con la selección africana.

Gran velocidad, habilidad con el balón y una buena definición son las principales características del jugador del Athletic de Bilbao.

3

Heung Min Son (Corea del Sur)

Datos básicos: Su nombre es Heung Min Son, juega como atacante en el Tottenham Hotspur en la Premier League. Tiene 30 años y mide 1.83 centímetros. Es el capitán de la selección surcoreana.

Con 23 goles marcados, el futbolista asiático se hizo acreedor de la bota de oro como máximo goleador de la liga inglesa, con 23 goles en la pasada temporada. En la actual ha colaborado con tres anotaciones y dos asistencias, y su rendimiento se ha visto mermado por las lesiones.

¿La quinta será la vencida para CR7? Estos son los jugadores a seguir del Grupo H - figuras-a-seguir-del-grupo-h-en-el-mundial
Son tendrá que jugar con máscara tras sufrir una fractura en la cuenca del ojo izquierdo mientras jugaba con el Tottenham en Champions. Foto: Yonhap

Aún así, el futbolista de los ‘Spurs’ es la gran figura de la selección de Corea del Sur, que buscará complicar las cosas a los favoritos del grupo H, como lo hizo en el mundial de Rusia dejando fuera a los alemanes en la primera ronda.

Con la selección mayor de Corea del Sur, Son ha colaborado con 25 goles, cuota que buscará aumentar durante el Mundial de Qatar, en donde tratará de hacer historia con su selección.

Si los coreanos quieren trascender en la máxima justa de selecciones, tendrán que potenciar la mejor versión de Heung Min Son, uno de los mejores futbolistas de la Premier League.

Otra de las figuras a tener en cuenta de Corea del Sur es el defensor central del Napoli, Kim Min-Jae, que ha mostrado un rendimiento sobresaliente en la zaga napolitana, que ha servido para que los dirigidos por Luciano Spalletti marche como líderes del campeonato italiano con 8 puntos de ventaja sobre el Milán.

2

Federico Valverde (Uruguay)

Datos básicos: Su nombre es Federico Santiago Valverde Dipetta, juega como mediocampista en el Real Madrid. Tiene 24 años, mide 1.82 centímetros y atraviesa por el mejor momento de su carrera futbolística.

El volante fue traspasado desde temprana edad al Real Madrid, club que adquirió su ficha pero lo dejó jugando en Uruguay hasta que cumpliera los 18 años y fue el 18 de julio de 2016 que se incorporó al equipo filial, el Castilla.

¿La quinta será la vencida para CR7? Estos son los jugadores a seguir del Grupo H - las-figuras-del-grupo-h-a-seguir-en-el-mundial-de-qatar
El jugador uruguayo Federico Valverde, durante un partido de Conmebol ante Peru. Foto: Sebatian Castañeda/EFE.

Poco tiempo después, la dirección deportiva del club entendió que era conveniente que jugara en Primera, por lo que en la temporada 2017/18 fue cedido al Deportivo La Coruña. El equipo perdió la categoría y Valverde regresó al Madrid donde terminó su consolidación. Allí fue dirigido por el francés Zinedine Zidane, un técnico que lo marcó.

La irrupción de Federico Valverde fue muy acelerada, con Zidane al mando del conjunto merengue empezó a sumar minutos y poco a poco se fue abriendo hueco en el equipo titular, incluso llegó a jugar como lateral por derecha y como extremo, por encima de jugadores que fueron contratados en esas posiciones.

Aceptó el reto de competir con tres monstruos en el mediocampo (Kroos, Casemiro y Modric) y hoy es una de las figuras principales del Real Madrid y de la selección uruguaya.

Esta temporada, además, se ha descubierto su faceta como goleador. Su técnico, Carlo Ancelotti le lanzó el reto de marcar 10 goles en la temporada, no va ni la mitad y ya ha marcado 8. Está llamado a ser el protagonista de la selección charrúa en el Mundial.

Otra de las figuras para destacar del conjunto uruguayo es Darwin Núñez, futbolista que la rompió con el Benfica y llamó la atención del Liverpool, club que desembolsó 75 millones de euros por sus goles y el Mundial de Qatar podría ser la consagración de su joven carrera.

1

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Datos básicos: Su nombre es Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, juega como delantero en el Manchester United. Tiene 37 años, mide 1.87 centímetros y, aunque no atraviesa el mejor momento de su carrera, mantiene su hambre de gloria intacta.

Una de las grandes figuras, no solo del Grupo H, sino del Mundial de Qatar es ‘CR7’. Un futbolista al que parece haberlo alcanzado la edad después de más de 15 años en la élite.

¿La quinta será la vencida para CR7? Estos son los jugadores a seguir del Grupo H - las-figuras-del-grupo-h-a-seguir-en-qatar-2022
Todas las miradas estarán puestas en Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal. Foto: Antonio Pedro Santos/EFE.

Rodeado de polémicas y suplencias, ha tenido su peor arranque de la temporada con el Manchester United, con únicamente tres goles, cifra muy sorprendente para las estadísticas monstruosas a las que nos tenía acostumbrados.

Pero cuando ‘CR7’ se enfunda la camiseta de su selección, se transforma, y a sabiendas de que probablemente sea su último Mundial, seguramente que el luso no decepcionará en el campo. Buscará, como mínimo superar su mejor participación con la selección lusa en los mundiales, que fue en Alemania 2006, en donde quedaron cuartos.

Con 818 goles oficiales en mil 140 partidos, el luso es el máximo goleador en la historia del deporte, de los cuales suma 117 al servicio de la selección portuguesa.

Ya en 2016 fue clave para que su selección alzara la Eurocopa por primera vez en su historia, ahora buscará agrandar su leyenda con el campeonato Mundial de Qatar 2022, que supondría el broche de oro para una carrera legendaria.

Otra de los figuras que buscarán hacer historia con Portugal en el Grupo H es Bruno Fernandes, compañero de equipo de Cristiano. Fernandes es un mediocampista todoterreno, que lo mismo le da filtrar un balón que te deje mano a mano con el portero, que correr a recupera un balón. Con 28 años, Fernandes jugará su segundo Mundial y buscará revancha, tras su decepcionante actuación en Rusia 2018.

Síguenos en

Google News
Flipboard