Kane, Pulisic, Bale y Jahanbakhsh pelearán por la cima del Grupo B en Qatar 2022
Este viernes comenzó la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Ilustración: Samantha Guerrero/La-Lista.

El Mundial de Qatar 2022 está por iniciar y el Grupo B será el segundo en salir al escenario. Los talentosos jugadores de este sector acapararán la atención de los fanáticos del futbol.

Así que para que te prepares, te compartimos cuáles son los futbolistas a seguir en la Copa del Mundo que iniciará este domingo 20 de noviembre.

Si aún te falta tu calendario mundialista, aquí te lo compartimos:

Esta es La-Lista de los jugadores más relevantes en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

4

Alireza Jahanbakhsh (Irán)

Datos básicos: Su nombre es Alireza Jahanbakhsh Jirandeh. Es un extremo diestro. Juega en el Feyenoord. Tiene 29 años y mide 1.81 centímetros. Nació en Jirandeh, Irán.

Alireza Jahanbakhsh es uno de los jugadores que liderarán a un Irán que quiere ser sorpresa en un Grupo B, sector en el que, dentro del papel, es el rival más endeble de todos. Este extremo generación 1993 que se formó en la academia del Damash Tehran, a la cual ingresó desde el 2008. Debutó en la liga iraní de futbol con apenas 17 años en 2011 con el Damash Gilan.

Su salto a Europa llegó rápidamente, cuando el NEC Nimega neerlandés lo fichó por tres años en 2013. El momento más destacado de su primera temporada en la Eredivisie fue durante la jornada final al anotar un doblete contra el Ajax, para evitar que su equipo descendiera automáticamente.

Kane, Pulisic, Bale y Jahanbakhsh pelearán por la cima del Grupo B en Qatar 2022 - Alireza-Jahanbakhsh
Las esperanzas de Irán en el Mundial pasan por los pies de Alireza Jahanbakhsh. Foto: Wikimedia Commons.

Su rendimiento constante lo llevaron al AZ Alkmaar, con el cual explotó durante su tercera temporada, la 2017-2018, y se convirtió en el jugador que estuvo involucrado en el mayor número de goles con 21 tantos y 12 asistencias, por encima de nombres como Hirving Lozano, Steven Berghuis, Hakim Ziyech o David Neres.

Tras un paso desafortunado en la Premier League, con el Brighton & Hove Albion, durante tres temporadas, volvió a la liga neerlandesa donde tanto brilló, ahora con el Feyenoord.

Con la selección de Irán debutó en el 2013 y desde entonces ha sido pieza clave del combinado que dirige Carlos Queiroz. Es el referente de ataque del Equipo Melli dinamizando la banda izquierda para trazar diagonales hacia adentro y rematar desde lejos.

Otra estrella iraní a seguir es Mehdi Taremi, quien viene de realizar una gran fase de grupos de la Champions League con el Porto.

3

Christian Pulisic (Estados Unidos)

Datos básicos: Su nombre es Christian Mate Pulisic. Un delantero diestro. Juega en el Chelsea. Tiene 24 años y mide 1.77 centímetros. Nació en Pensilvania, Estados Unidos.

Christian Pulisic es uno de los jugadores más llamativos del Grupo B y la estrella indiscutible de la selección de Estados Unidos. ‘El Capitán América’, como es conocido, quiere aprovechar Qatar 2022 para demostrar que su talento no tiene que ver con la irregularidad que vive con los ‘Blues’.

El Borussia Dortmund lo descubrió con 16 años en una de sus visorias dentro del continente americano. Fue anunciado en enero del 2015 y antes de que ese mismo año terminara ya había sido ascendido al primer equipo. Con 17 años, rompió el récord de la Bundesliga en ser el juvenil extranjero más joven en anotar un gol.

Kane, Pulisic, Bale y Jahanbakhsh pelearán por la cima del Grupo B en Qatar 2022 - Christian-Pulisic
El Capitán América quiere llevar a Estados Unidos los más lejos posible. Foto: Twitter @USMNT.

Chelsea lo compró en enero del 2019 por su gran desempeño, aunque se mantuvo cedido hasta el final de dicha temporada.

Para el combinado nacional estadounidense ha sido un referente desde el inicio, es el jugador más joven en disputar un partido clasificatorio al Mundial y el más joven en anotar un gol con dicho equipo.

El ganador de la Champions League 2021 con el Chelsea, registra para su país 52 encuentros, 21 goles y 12 asistencias.

Otra estrella a seguir de Estados Unidos durante el Mundial es Weston McKennie, quien sirve para apoyar en todos los sectores de la cancha al equipo dirigido por Gregg Berhalter.

2

Gareth Bale (Gales)

Datos básicos: Su nombre es Gareth Frank Bale. Es delantero zurdo. Juega en Los Angeles FC. Tiene 33 años y mide 1.85 centímetros. Nació en Cardiff, Gales.

Gareth Bale está lejos de su mejor forma y sus mejores años, pero es el emblema de la selección de Gales. El habilidoso delantero zurdo se formó en la academia del Southampton, equipo en el que debutó profesionalmente antes de los 17 años, en 2006.

Apenas en el verano del 2007, el Tottenham lo fichó y con el club londinense no tardó en llamar la atención de todo el mundo. Durante seis temporadas logró 203 apariciones con los Spurs y 55 goles.

Kane, Pulisic, Bale y Jahanbakhsh pelearán por la cima del Grupo B en Qatar 2022 - Gareth-Bale
Bale comandará a los Dragones en Qatar 2022. Foto: Twitter @Cymru

El Real Madrid fue su siguiente destino, donde conformó la BBC junto con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Vestido de merengue conquistó cinco ligas de campeones, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de clubes.

El conjunto de los Dragones, como se le conoce a su selección, es consciente de que ya no es el Bale que se adueñaba de la banda y generaba todo el juego ofensivo solo, pero confían en que llegue inspirado por haber logrado el campeonato de la MLS.

Con su selección, es el segundo elemento con más apariciones, con 108, y goleador histórico con 39 tantos. Es uno de los jugadores más talentosos del Grupo B y ese siempre es su principal arma al ataque, sea en la posición de extremo derecho o como centro delantero.

Otra estrella galesa a seguir en la Copa del Mundo es Daniel James, quien tratará de confeccionar los goles junto a Bale y dejar en fase de grupos a alguno de sus rivales anglosajones.

1

Harry Kane (Inglaterra)

Datos básicos: Su nombre es Harry Edward Kane. Es un delantero diestro. Juega en el Tottenham. Tiene 29 años y mide 1.88 centímetros. Nació en Londres, Inglaterra.

Harry Kane es el centro delantero y capitán de una Inglaterra que busca en Qatar 2022 volver a estar en lo más alto del mundo nuevamente. Es uno de los jugadores a seguir en el Grupo B.

Kane, Pulisic, Bale y Jahanbakhsh pelearán por la cima del Grupo B en Qatar 2022 - Harry-Kane
Harry Kane está llamado a ser uno de los goleadores en la Copa del Mundo. Foto: Twitter @England

Sus inicios no fueron sencillos, cuando tenía ocho años ingresó a la academia del Arsenal, pero apenas un año después fue descartado por “sobrepeso”. Dos años después realizó una prueba de dos meses con el Watford, donde se enfrentó al equipo de la categoría del Tottenham. Los Spurs lo vieron ahí y no dudaron en llevárselo a casa con apenas once años.

No lograba destacar en ninguno de las escuadras y pensó en dejar el futbol para siempre, hasta que se encontró con una entrevista de Tom Brady, en la que el quarterback explicaba que el sentimiento de rechazó que le generó ser elegido en el lugar 199 del draft, lo convirtió en la motivación para ser el mejor.

Kane ya es una leyenda del Tottenham y de la Premier League. Es el segundo máximo goleador del equipo del norte de Londres con 261 goles, tan sólo cinco por debajo de Jimmy Greaves, y de la liga inglesa ya es el tercero más rompe redes con 195 tantos, debajo de Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260).

Los Three Lions, como le conocen al conjunto inglés, sacan mucho provecho de que Harry Kane sea un delantero ‘todocampista’, pues gran parte del juego corre por sus pies. Bajar a comenzar la construcción de la jugada, descargar a la bandas, jalar la marca, asistir o definir, es capaz de hacerlo todo. Con Inglaterra ya suma 75 presencias, 51 goles y 14 asistencias.

Otra estrella inglesa a seguir en el Mundial es Phil Foden, la joya de la cantera del Manchester City, quien puede aportar su polivalencia para que los dirigidos por Gareth Southgate cumplan su objetivo.

¿Cuál de estos jugadores del Grupo B llegará más lejos en Qatar 2022?

Síguenos en

Google News
Flipboard