Qatar 2022: Irán sorprende y Qatar es el primer eliminado; Inglaterra decepciona
Este viernes comenzó la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Ilustración: Samantha Guerrero/La-Lista.

¿Te perdiste el inicio de la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022? No te preocupes, te compartimos los resultados de los partidos correspondientes al Grupo A y al Grupo B de este viernes.

Así quedaron los resultados en el sexto días de actividades del mundial.

Resultados Grupo A

Qatar 1-3 Senegal

En el primer compromiso del Grupo A de este día, la selección de Qatar quedó eliminada de la competencia y se convirtió en la peor anfitriona de la historia al llegar al tercer juego del grupo sin chances de avanzar a la siguiente ronda.

En su enfrentamiento contra la selección de Senegal, fue superada ampliamente por el conjunto africano, que se adelantó al minuto 41 con la anotación de Boulaye Dia. En el inicio de la segunda mitad, Famala Diedhiou duplicó la ventaja para los senegaleses, que bajaron el ritmo.

Esto lo aprovecharon los locales, quienes se volcaron al frente y tuvieron sus mejores 30 minutos en la Copa del Mundo para que al 78′ Mohammed Muntari marcara el gol del descuento y diera cierta esperanza a los qataries.

Pero los africanos retomaron el dominio del partido y Bamba Dieng marcó el tercero para su selección al 84′ y terminó con las esperanzas de los anfitriones.

Con este triunfo, los senegaleses llegaron a 3 puntos y se jugaran su pase a la ronda de octavos contra Ecuador.

Qatar 2022: Irán sorprende y Qatar es el primer eliminado; Inglaterra decepciona - resultados-grupo-a-mundial-de-qatar-2022
Los senegaleses festejan el tercer tanto de su selección frente a Qatar. Foto: Mohamed Messara/EFE.

Países Bajos 1-1 Ecuador

Más tarde, se jugó el enfrentamiento entre los Países Bajos y Ecuador en el Estadio en el Estadio Internacional Khalifa que terminó igualado en el marcador.

El conjunto europeo fue superior en el comienzo del partido y de inmediato se puso por delante en el marcador gracias un golazo de Cody Gakpo, desde fuera del àrea.

En la segunda mitad, los papeles se invirtieron y fue el conjunto sudamericano el que mereció más del partido. Enner Valencia anotó su tercer tanto al 49′, con el que se colocó líder en la tabla de goleo, que significó el empate para su selección.

Qatar 2022: Irán sorprende y Qatar es el primer eliminado; Inglaterra decepciona - resultados-grupo-a-qatar-2022
De esta forma, Gakpo adelantò a su selección en el partido contra Ecuador. Foto: Esteban Biba/EFE.

Con estos resultados, Países Bajos y Ecuador se encuentran igualados en la cima del Grupo A con cuatro puntos, por debajo de ellos está Senegal con 3, y hasta el fondo, Qatar, sin unidades y ya eliminado del torneo.

Todo se definirá el próximo martes 29 de noviembre en la ultima jornada de la fase de grupos.

Resultados Grupo B

Gales 0-2 Irán

La sorpresa de este día fue cortesía de la selección de Irán, que venció a Gales, y prácticamente la dejó al borde de la eliminación del Mundial de Qatar 2022.

El partido fue muy igualado durante los 90 minutos, pero la obligación estaba del conjunto asiático, que necesitaba del triunfo para mantener vivas su esperanzas de acceder a la siguiente ronda.

Cuando el partido estaba por llegar a su fin con empate en el marcador, el arquero de la selección galesa fue expulsado al 86′ y el combinado de Irán se volcó con todo al ataque.

Cheshmi al 98′ y Rezaeian al 101′ marcaron los dos goles con los que Irán se metió de lleno a la pelea por acceder a la siguiente ronda, mientras que Gales tendría que vencer a Inglaterra para mantener las esperanzas.

Qatar 2022: Irán sorprende y Qatar es el primer eliminado; Inglaterra decepciona - resultados-grupo-b-mundial-qatar-2022
Asì festejò la selección de Irán con su director técnico, Carlos Queiroz. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE.

Inglaterra 0-0 Estados Unidos

En el partido estelar de este viernes, las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos igualaron a cero en un partido del que se esperaba mucho más en cuanto a la cuota goleadora.

Los ingleses dieron un paso atrás, después de golear en el primer partido a la selección de Irán por 6-2, y no fueron capaces de doblegar a los norteamericanos, que por grandes lapsos del partido superaron y estuvieron cerca de vencer al poderoso combinado europeo.

Fue un partido con opciones para las dos selecciones y de gran intensidad, pero al final ni ingleses ni estadounidenses lograron abrir el marcador.

Con estos resultados, el Grupo B tendrá una definición de alarido el próximo martes 29 de noviembre, en la última fecha, a la que las cuatro selecciones llegarán con vida, aunque Gales necesita de una goleada frente a Inglaterra.

Inglaterra llega a cuatro puntos, seguido de Irán con tres, Estados Unidos con dos y hasta el fondo Gales con uno.

Síguenos en

Google News
Flipboard