Inglaterra se estrena en Qatar 2022 con goleada a Irán de 6-2
Bukayo Saka celebra su primer gol del partido. Foto: Neil Hall/EFE

Inglaterra tuvo un gran debut en el Mundial de Qatar 2022 luego de golear a Irán con un resultado 6-2 en un partido que tardó en desbloquearse, pero que finalmente se inclinó a favor de los europeos.

El Estadio Internacional Khalifa fue el escenario en el que, entre emociones y protestas, inició la actividad del Grupo B y comenzó el segundo día en Qatar 2022.

A pesar del abultado marcador, lo goles tardaron en llegar. El primero fue tras un cabezazo de Jude Bellingham a centro de Luke Shaw al minuto 35, le siguió uno obra de Bukayo Saka al 43′ luego de aprovechar una segunda jugada tras un tiro de esquina. Raheem Sterling anotó al 45′ después de que Harry Kane lo asistiera y para que Inglaterra se fuera al descanso con un cómodo 3-0.

Inglaterra se estrena en Qatar 2022 con goleada a Irán de 6-2 - inglaterra-iran-protestas
La Selección de Irán protestó sin cantar su himno previo al partido que cerró con un resultado en contra de 6-2. Foto: Neil Hall/EFE

Durante el segundo tiempo, Saka firmó un debut de ensueño en Copa del Mundo al anotar su segundo tanto del encuentro, en el 62′ tras recortar hacia adentro y rematar de zurda. Mehdi Taremi y un potente tiro al 65′ descontaron para los iranís. Sin embargo, la ofensiva británica no se detuvo y consiguió el quinto y sexto por obra de Marcus Rashford y Jack Grealish en el minuto 71 y 89, respectivamente. Taremi cerró el encuentro al anotar un penal en el minuto trece del descuento.

El momento de alarma se dio en los primeros minutos cuando Alireza Beiranvand chocó con Majid Hosseini y tuvo que salir sustituido con la nariz rota a causa del impacto.

Con este resultado, Inglaterra logró su primera victoria Mundial, reafirmó su fortaleza ofensiva y queda momentáneamente a la cabeza del Grupo B con tres puntos y una diferencia de goles de +4, mientras que Irán se queda en el fondo de la tabla sin puntos y con diferencia negativa de -4.

Ambos equipos volverán a ver acción el viernes 25 de noviembre, Inglaterra enfrentará a Estados Unidos, e Irán hará lo propio contra Gales.

Síguenos en

Google News
Flipboard