La-Lista de los nuevos futbolistas que ya forman parte del Salón de la Fama
Los investidos al Salón de la Fama. Foto: @LigaBBVAMX /Twitter.

El Salón de la Fama del futbol mexicano e internacional reabrió sus puertas para recibir a 12 nuevos integrantes, luego de dos años de pausa por la pandemia de Covid-19.

La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, ante directivos del futbol mexicano e internacional. 

La décima generación ya había sido seleccionada desde 2020, sin embargo la pandemia impidió que se llevara a cabo la ceremonia de investidura.

Esta es La-Lista de las y los futbolistas que ya forman parte del Salón de la Fama.

12

Pia Sundhage

Actualmente es la directora técnica de la Selección Femenil de Brasil. Nacida en Suecia, inició su carrera como futbolista con el Ulricehamn; en 1996 se retiró de las canchas y posteriormente comenzó su carrera como entrenadora.

11

Maribel Domínguez

“Marisol”, como también se le conoce, es quizá la jugadora más importante de México en la historia del futbol femenil. Vistió la camiseta del Kansas City Mystics y posteriormente fue fichada por el Barcelona femenil. 

En su haber tiene una medalla de bronco en la Copa Oro de la Concacaf y la máxima goleadora del preolímpico, por lo que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Actualmente es la entrenada de la Selección Mexicana Femenil sub-20.

La-Lista de los nuevos futbolistas que ya forman parte del Salón de la Fama - maribel-dominguez
Maribel Domínguez, actual entrenadora de la Selección Mexicana femenil sub-20. Foto: David Martínez Pelcastre/EFE.
10

Raúl González

Futbolista español considerara una de las figuras más recientes del Real Madrid. En su haber tiene 23 títulos con distintos equipos, por varios años fue el máximo goleador de la Champions League, del Real Madrid y de la selección española.

9

Roberto Carlos

El jugador brasileño es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del futbol. Con Brasil obtuvo una Copa del Mundo y dos Copas América; con el Real Madrid acumuló tres Champions League, cuatro ligas españolas y tres supercopas de España.

La-Lista de los nuevos futbolistas que ya forman parte del Salón de la Fama - roberto-carlos
Roberto Carlos es homenajeado de manera virtual en el Salón de la Fama. Foto: David Martínez Pelcastre/EFE.
8

Ronaldinho

Es considerado como uno de los mejores jugadores del a historia por su capacidad técnica en el campo. El ’10’ vistió las camisetas del PSG, el Barcelona, el Milan, el Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense.

En su palmarés figuran los títulos de la Champions League, dos Supercopas, dos ligas de España, una Copa Libertadores, una Copa del Mundo, una Recopa Sudamericana y una Copa Confederaciones.

La-Lista de los nuevos futbolistas que ya forman parte del Salón de la Fama - salon-fama
Ronaldinho al momento de ser investido en el Salón de la Fama. Foto: @famasalon/Twitter.
7

Fabio Cannavaro

Otro de los futbolistas investidos en el Salón de la Fama es Fabio Cannavaro, quien fue campeón del mundo con Italia y ganador del Balón de Oro. 

Vistió las camisetas del Napoli, Parma, Inter, Juventus y Real Madrid. Actualmente es entrenador del Guangzhou Evergrande de China.

6

Oswaldo Sánchez

“San Oswaldo” vistió las camisetas de Atlas, América, Chivas y Santos. Con los últimos equipos fue campeón y figura. Además, disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006.

La-Lista de los nuevos futbolistas que ya forman parte del Salón de la Fama - oswaldo-sanchez
Oswaldo Sánchez durante la Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama. Foto: David Martínez Pelcastre/EFE.
5

Antonio Carlos Santos

Figura del América, fue fundamental en la década de 1980, época en la que obtuvo ocho campeonatos. También defendió las playeras de los Tigres.

La-Lista de los nuevos futbolistas que ya forman parte del Salón de la Fama - carlos-santos
El exfutbolista brasileño Antonio Carlos Santos. Foto: David Martínez Pelcastre/EFE.
4

Pablo Larios

Nacido en Zacatepec, Morelos, es considerado como la inspiración de Jorge Campos. Defendió los arcos del Zacatepec, Cruz Azul, Puebla y Toros Neza; además disputó la Copa del Mundo de México 1986. 

3

Jesús del Muro

Es considerado como uno de los mejores defensas mexicanos. Participó en tres mundiales. en México, defendió las camisetas del Atlas y el Veracruz.

La-Lista de los nuevos futbolistas que ya forman parte del Salón de la Fama - jesus-muro
Jesús del Muro, exfutbolista mexicano. Foto: David Martínez Pelcastre/EFE.
2

Vicente Pereda

Jugador mexicano que hizo historia con el Toluca, al levantas los títulos de las temporadas 1966-1967, 1967-1968, 1974-1975 y 1975-1976.

La-Lista de los nuevos futbolistas que ya forman parte del Salón de la Fama - vicente-pereda
Vicente Pereda, exjugador de Toluca. Foto: David Martínez Pelcastre/EFE.
1

Didi

Su nombre era Waldir Pereira. Según la  FIFa, es uno de los mejores 20 futbolistas del siglo XX. Fue campeón del mundo en Suecia 1958 y Chile 1962.

Síguenos en

Google News
Flipboard