Miguel Herrera habría sido contactado por la FMF para dirigir a la Selección Mexicana
Miguel Herrera es un candidato real para dirigir a la Selección Mexicana. Foto: Twitter @MiguelHerreraDT

Miguel Herrera se sumó a la lista de candidatos para dirigir la Selección Mexicana luego de que Gerardo ‘Tata’ Martino saliera del mando tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022, donde el Tricolor, como se le conoce al combinado mexicano, no logró superar la Fase de Grupos.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), encabezada por Yon de Luisa, no vería con malos ojos la llegada del exentrenador de Tigres e incluso ya habrían entrado en contacto con el estratega mexicano, según Récord.

Yon de Luisa y el ‘Piojo’, como también se le conoce al estratega de 54 años, tienen buena relación por su pasado en el América. Sin embargo, esto no quiere decir que Herrera sea la primera opción para la Selección Mexicana, ya que se ha manejado al uruguayo Guillermo Almada, actual campeón con Pachuca, y a Jaime Lozano, medallista de bronce con México en Tokio 2020, como los preferidos por la FMF.

Miguel Herrera tendría su segundo paso por la Selección Nacional luego de haber sido su entrenador en la Copa Mundial de Futbol de Brasil 2014, donde llegó hasta los octavos de final y fue eliminado por Países Bajos.

Miguel Herrera habría sido contactado por la FMF para dirigir a la Selección Mexicana - miguel-herrera-seleccion-e1670611881661
Herrera dirigió a la Selección Mexicana de octubre del 2013 a julio del 2015. Foto: Twitter @miseleccionmx

El paso del ‘Piojo’ Herrera con la Selección Nacional

Miguel Herrera fue nombrado director técnico de la selección de México luego de llegar a dos finales consecutivas y en medio de una de las etapas más convulsas del combinado nacional. Sustituyó a Víctor Manuel Vucetich en los partidos del repechaje internacional contra Nueva Zelanda para el Mundial de 2014.

Tras clasificar a México a Brasil 2014, fue reafirmado en el puesto. Ya durante el torneo, fue eliminado en octavos de final. También disputó la Copa América 2015, donde cayó en la primera fase, y ganó la Copa Oro 2015 en medio de polémicas.

La controversia también lo acompañó en su salida del conjunto nacional, pues fue destituido luego de que agrediera al comentarista deportivo Christian Martinoli en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Dirigió 37 partidos, con marca de 19 triunfos, 11 empates y siete derrotas.

Síguenos en

Google News
Flipboard