Argentina se impone ante Países Bajos en penales y consigue su boleto a semifinales
Foto: Alberto Estevez/EFE.

Argentina consiguió su boleto a semifinales tras imponerse en penales 4-3 a Países Bajos en un partido cardíaco que terminó con empate a dos en el tiempo reglamentario. La albiceleste se verá las caras con Croacia en la siguiente ronda.

Fue una primera mitad muy disputada en mediocampo y con pocas emociones en los arcos. Tanto los europeos como los sudamericanos apostaron por posesiones de balón largas, prorizando el orden defensivo y evitando cualquier tipo de error que pudiera facilitar las cosas para el rival.

Fue hasta el 35′ que, una vez más, apareció Lionel Messi con una genialidad para abrir una defensa que estaba muy bien plantada y habilitó con un pase milimétrico a Nahuel Molina, que se incorporó muy bien al ataque y marcó su primer gol con la camiseta albiceleste.

Los dirigidos por Louis van Gaal no se supieron levantar del gol de Molina y se fueron al descanso abajo en el marcador.

Para la segunda mitad, los neerlandeses se volcaron con todo al frente en la búsqueda de igualar el marcador y Argentina se mostró peligroso al contragolpe aprovechando los espacios, pero la mayor parte del duelo siguió la misma tónica: muy disputado en mediocampo y con pocas llegadas claras de gol.

En el 73′, Marcos Acuña fue derribado dentro del área por Denzel Dumfries y apareció Messi para cobrar el penal de manera magistral y marcar el segundo de Argentina, que parecía ser el que sellaba su boleto a las semifinales.

Pero Louis van Gaal quemó todas sus naves y con el ingreso de Wout Weghorst encerró a los argentinos en su área, que defendían su ventaja con uñas y dientes.

Argentina se impone ante Países Bajos en penales y consigue su boleto a semifinales - paises-bajos-vs-argentina-en-vivo-tiempos-extras
Impresionante actuación de Weghorst para Países Bajos. Ingresó al segundo tiempo y mandó el partido al alargue. Foto: Mohamed Messara/EFE.

Con un remate de cabeza espectacular al 83′, el propio Weghorst acercó en el resultado a los Países Bajos, mientras que Argentina se refugió en su área con el objetivo de cerrar el partido.

Pero en una falta al 90+10′, cuando el partido estaba por terminar, una gran jugada de estrategia de los europeos hizo estallar de júbilo a los asistentes al estadio Lusail y Weghorst selló su doblete, en una de las actuaciones más sobresalientes en la carrera del delantero, para mandar el partido a tiempos extras.

Los minutos agregados fueron prácticamente testimoniales, hasta los cinvo, en los que Argentina probó al arquero Noppert, que realizó grandes atajadas, además de un tiro al poste de Enzo Fernández en la última jugada del partido y se definió en penales.

Por Argentina tiraron: Messi, Paredes, Montiel, Enzo Fernández (falló) y Lautaro.

Por Paises Bajos tiraron: Van Dijk (falló) Berghuis (falló), Koopmeiners, Weghorst, Lukk De Jong.

Síguenos en

Google News
Flipboard