Croacia da la sorpresa de Qatar 2022 y elimina a Brasil en los penales
Croacia dio la sorpresa de Qatar 2022 al eliminar a Brasil en penales. Foto: Twitter @HNS_CFF

Brasil tuvo su partido más complicado en lo que va del Mundial de Qatar 2022, luego de encontrarse con una Croacia que supo plantear un partido organizado en todas las líneas, sin embargo, el resultado fue a favor de los croatas en los penales.

Desde los primeros minutos, los croatas demostraron que el partido no sería tan sencillo para unos brasileños candidatos a ganar la Copa del Mundo. Los europeos se plantaron bien en su mitad de cancha y comenzaron a soportar los embates de los sudamericanos.

La Canarinha, como se le conoce a los brasileños, tuvo dos oportunidades de peligro en el minuto 20′ a través de los pies de Vinicius Jr y Neymar, pero los tiros a portería, pese a venir de buenas jugadas, no fueron suficientes para exigir demasiado a Dominik Livakovic, quien venía de ser el héroe en el partido de octavos ante Japón.

El resto de los 45′ no tuvo mayores oportunidades de peligro, con dominio repartido entre Brasil y Croacia, que cuando tenían el balón, no lograban desempatar el resultado del encuentro.

En el segundo tiempo los croatas atacaron incluso menos que en el primero y eso fue aprovechado por los brasileños que se abalanzaron sobre su rival.

Con apenas 10 minutos de iniciado el segundo tiempo, Neymar llegó sólo a zona final y disparó, pero un gigante Livakovic evitó que su equipo estuviera en desventaja en el marcador.

Livakovic nuevamente evitó que Brasil se pusiera al frente en el 66′ cuando Lucas Paquetá entró al área y pese a estar algo forzado, disparó a portería.

El 10 de Brasil, Neymar, volvió a tener la oportunidad de marcar el primer gol del encuentro, pero el portero de Croacia no se achicó y mandó a tiro de esquina tras una correcta salida en el minuto 76′.

El partido llegó al final de los 90 minutos reglamentarios con un equipo croata que tenía su estrategia clara, mientras la escuadra brasileña se encontraba en su partido más difícil durante el Mundial.

Croacia da la sorpresa de Qatar 2022 y elimina a Brasil en los penales - resultado-croacia-brasil
Croacia y Brasil no pudieron pasar del resultado sin goles en los primeros 90 minutos. Foto: Friedemann Vogel/EFE

Los tiempos extras levantaron más emociones que lo mostrado antes en el partido. Al final del primer tiempo extra, Neymar finalmente destrabó el encuentro cuando gracias a una gran jugada en combinación con Paquetá, llegaba al área chica, se quitaba a Livakovic y definía con el arco solo en el 105′.

Con este gol, Neymar llegó a 77 tantos con la Selección de Brasil e igualó a Pelé en un récord que tenía más de 50 años intacto.

Para la segunda parte, Croacia no se quiso quedar debajo de Brasil y quemó todas sus naves para igualar el resultado. El plan resultó exitoso cuando Bruno Pektovic culminó un contragolpe letal de los croatas gracias a un pase de Mislav Orsic y un desvío de Marquinhos que puso el balón en las redes brasileñas.

Vlasic abrió la tanda de penales con un disparo alto por el centro que engaño a Alisson y puso el 1-0. Rodrygo debutó la ronda de la peor manera posible para Brasil cuando Livakovic adivinó su tiro y aseguró la ventaja croata en el cierre de la primera ronda.

Lovro Majer y Casemiro no fallaron sus respectivos tiros y cerraron la segunda ronda de disparos con un 2-1 a favor de los croatas.

Luka Modric y Pedro hicieron lo propio en la tercera oportunidad, ambos lograron engañar a los arqueros rivales para no errar sus intentos. Croacia seguía ventaja con 3-2.

Mislav Orsic cobró un gran tiro penal pese a que Alisson adivinó el lado al que iba el disparo. Marquinhos tenía en sus pies la oportunidad de que Brasil siguiera soñando con el hexacampeonato y mandó el balón directo al poste.

Croacia es el primer clasificado del Mundial de Qatar 2022 a las semifinales. Se enfrentará al ganador de Países Bajos y Argentina.

Síguenos en

Google News
Flipboard