La-Lista de leyendas que Mbappé superó e igualó durante Qatar 2022
Kylian Mbappé está en gran momento con Francia y ya se colocó a la altura de nombres legendarios en el futbol. Foto: Rodrigo Jiménez/EFE

Por si todavía quedaba alguna duda, Kylian Mbappé y sus récords durante el Mundial de Qatar 2022 demuestran que la estrella de la Selección Francesa está a la altura de las más grandes leyendas en la historia del futbol y las Copas Mundiales.

“Puede convertirse en mi heredero”, aseguró Pelé en 2021 al referirse a ‘Kiki’, como se le conoce al jugador francés. Edson Arantes do Nascimiento es el único jugador en la historia de las Copas del Mundo en coronarse en tres ocasiones y jamás se había atrevido a realizar ese nombramiento.

Mbappé está realizando y gran Mundial, es líder de goleo con cinco tantos y registra dos asistencias al cierre de los octavos de final, estos números lo han llevado a superar o igualar récords de grandes leyendas. Todo lo anterior apenas en su segunda justa mundialista y con tres probables Mundiales por venir, pues para 2026 tendría 27, en 2030 jugaría con 31 y en 2034 haría lo propio con 35 años.

Por todo lo anterior, te presentamos La-Lista de las grandes figuras que ‘Donatello’ ha superado durante esta Copa Mundial de Futbol:

5

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane fue clave en la primer Selección Francesa campeona del mundo de la historia en el Mundial de 1998, fue un jugador de época y estuvo con Les Bleus en tres mundiales: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2002. Durante su paso en esas tres copas del mundo jugó 12 partidos como, anotó cinco goles y asistió en tres ocasiones.

Mbappé superó a ‘Zizuo’ en la tabla histórica de goleadores con su selección, luego de que con su doblete ante Polonia en octavos de final llegara a 33 tantos con los actuales campeones del mundo. El delantero del Paris Saint-Germain ahora está a la caza del sexto en la lista, que es David Trezeguet con 34 goles.

4

Eusebio

Eusebio fue uno de los mejores jugadores de su época. Nació en Mozambique cuando el país africano todavía era colonia de Portugal y por eso es que jugó para los lusos. Con la selección europea sólo tuvo la oportunidad de jugar en el Mundial de Inglaterra 1966, pero bastó una participación en el torneo más grande de todos para imponer algunas marcas.

Uno de los récords de la leyenda portuguesa Eusebio son los nueve goles en seis partidos y la edad que tenía cuando los anotó, pero Mbappé lo ha dejado atrás. El francés, con su doblete ante Polonia se convirtió en el jugador más joven en llegar a nueve tantos en Mundiales con 23 años y 349 días, sobre los 24 años y 182 días del portugués.

3

Gerd Müller

Gerd Müller es uno de los delanteros más efectivos de todos los tiempos y tuvo la oportunidad de jugar dos Mundiales con Alemania Federal, México 1970 y Alemania 1974. En el primero de ellos, quedó en tercer lugar y en su última justa mundialista logró coronarse como campeón.

El doblete y la asistencia de Mbappé contra Polonia le sirvió al delantero para mejorar su marcas personales. ‘Kiki’ superó al ‘Torpedo’ pues consiguió involucrarse en 11 goles (anotar o asistir) en Copa del Mundo a sus 23 años y 349 días, mientras que el campeón alemán lo hizo a sus 24 años y 226 días.

2

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona encontró en la Copa del Mundo su escenario ideal. Tiene uno de los mejores partidos jugados, uno de los mejores goles y muchas anécdotas dentro del máximo torneo. Jugó en España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, aunque no con el cierre que todos esperaban.

El mítico 10 argentino fue campeón del mundo en 1986 y con su selección logró anotar 8 goles y repartir 8 asistencias. Mbappé, con el segundo de sus goles superó a Maradona, una de las más grandes leyendas de las Copas del Mundo, al menos en sus récords de goles anotados, ya que por sus asistencias el argentino se encuentra por encima del francés en goles involucrados.

1

Pelé

Cuando se trata de Mundiales no hay lugar al debate, a Edson Arantes do Nascimento Pelé lo respaldan sus tres Copas del Mundo, alguien que nadie más puede presumir. El histórico 10 representó a Brasil en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970, solo no ganó el tercero de ellos.

La leyenda brasileña cuenta con grandes récords en su haber, pero Mbappé ya comenzó a superar e igualar algunos de ellos.

Cuando Mbappé anotó el gol de la victoria de Francia contra Dinamarca en la segunda jornada de fase de grupos de Qatar 2022 entró a una exclusiva lista en la que O’Rei se encontraba en solitario. El francés se convirtió en el segundo jugador en la historia de los mundiales en marcar siete o más goles antes de tener 24 años, Pelé lo logró en el Mundial de Chile 1962 con 21 años.

La-Lista de leyendas que Mbappé superó e igualó durante Qatar 2022 - mbappe-records-leyendas3
Mbappé y Francia buscan repetir su coronación mundial de Rusia 2018. Foto: Noushad Thekkayil/EFE

El delantero del Paris Saint-Germain y Les Bleus, como se le conoce al conjunto francés, enfrentarán a Inglaterra en los cuartos de final, con la intención de mejorar la que ya es la defensa más destacable de un campeón mundial en lo que va de este milenio.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales