Un doblete de Mbappé y un histórico Giroud llevan a Francia a los cuartos
Francia avanzó a cuartos de final gracias a un gol de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbappé. Foto: Georgi Licovski/EFE

Francia consiguió avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de derrotar a Polonia por un resultado de 3-0 con un gol de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbappé.

Les Bleus, como se le conoce a la selección de Francia, superaron los octavos de final tras imponerse a una selección de Polonia que opuso mucha más resistencia de lo esperado e incluso llegó a meterlos en problemas en más de una ocasión. Ahora, los franceses esperan al ganador de Inglaterra y Senegal, que será más tarde este mismo sábado.

Polonia tuvo una gran ocasión luego de que Robert Lewandoski robó el balón en tres cuartos de cancha y sacó un potente disparo que pasó apenas a un lado de la portería de Hugo Lloris. A partir de ahí, Francia fue dominada en el primer tiempo, pero los polacos no pudieron reflejar eso en el marcador.

Fue gracias a Olivier Giroud que los franceses rompieron el dominio en el que se encontraban e irse al descanso con un gran respiro. El delantero del AC Milan aprovechó un gran pase de Kylian Mbappé para anotar el 1-0 ante la salida de Szczesny en el 44′.

Con este gol, Giroud se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Selección de Francia con 52 goles, por encima de Thierry Henry, que anotó 51 tantos representando a su país.

Un doblete de Mbappé y un histórico Giroud llevan a Francia a los cuartos - resultado-francia-polonia-2
Olivier Giroud festeja su histórico gol 52 con Francia en el partido contra Polonia de octavos de final. Foto: Ali Haider/EFE

En el segundo tiempo, Francia mostró porque no puedes perdonar a los actuales campeones del mundo, pues Kylian Mbappé puso el 2-0 en el 74′ con un disparo en los límites frontales del área que fue inalcanzable para el portero de Polonia.

Al 91′ el delantero del Paris Saint-Germain se volvió a hacer presente en el marcador, luego de que recibiera un pase filtrado por Marcus Thuram y colocara el balón en la escuadra superior de la portería. Francia ya derrotaba 3-0 a Polonia.

Sin embargo, no todo estaba dicho. Una mano de Dayot Upamecano en los segundos finales otorgó un penal para los polacos que Robert Lewandoski canjeó por el 3-1 final luego de que el tiro tuviera que repetirse una vez, pues en la primera ocasión Hugo Lloris lo atajo, pero adelantado de la línea de gol.

La vigente campeona del mundo, Francia, superó a Polonia, está en cuartos de final y conocerá a su rival luego del Inglaterra vs Senegal de esta tarde.

Síguenos en

Google News
Flipboard