Una genialidad de Messi resuelve el mal funcionamiento de Argentina y la clasifica a los cuartos de final
Lionel Messi marcó su primer gol en partido de eliminación en Copas del Mundo. Foto: Friedemann Vogel/EFE.

La selección de Argentina terminó sufriendo ante Australia pero mantuvo el resultado y selló su boleto a los cuartos de final tras vencer a los ‘Socceroos’ 2-1 con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez.

Fue un primer tiempo mucho más igualado de lo que se esperaba, con pocas oportunidades de gol y muy trabado en mediocampo. La albiceleste tenía la posesión de balón, pero sin inquietar la portería del arquero Mathew Ryan.

Por su parte, los ‘socceroos’ apostaban por el pelotazo, esperando sacar ventaja de la mayor estatura de sus futbolistas en comparación con el seleccionado argentino, pero sin mucho éxito y se volvieron demasiado predecibles.

Una genialidad de Messi resuelve el mal funcionamiento de Argentina y la clasifica a los cuartos de final - resultado-argentina-vs-australia-octavos-de-final-mundial
De esta manera, el ’10’ de Argentina desatascó un partido que se le empezaba a complicar a la albiceleste. Foto: Friedemann Vogel/EFE.

De nueva cuenta, Messi apareció al 35′ para resolver la inoperancia de los dirigidos por Lionel Scaloni y recogió una mala recepción en el área de Nicolás Otamendi para definir de zurda, pegado al poste y darle una ventaja inmerecida a una selección de Argentina que se fue al descanso arriba en el marcador.

El tanto de Leo significó su noveno en las Copas del Mundo y su primero en fases de eliminación directa.

Con el resultado a su favor, Argentina modificó su parado táctico para la segunda mitad, dando ingreso a Lisandro Martínez en lugar del ‘Papu’ Gómez y reforzando su zona defensiva, mientras que Australia arriesgó ante la necesidad y, por momentos, puso en aprietos a la albiceleste.

En un descuido de la figura y capitán de Australia, Ryan, Julián Álvarez robó el balón dentro del área y solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para marcar el 2-0 al 56′.

Los argentinos se relajaron y los australianos los aprovecharon, recortando distancias con un gol de Goodwin al 76′ con un desvío de Enzo Fernández que dejó inmóvil al arquero Emiliano Martínez y puso cierto dramatismo al cierre del partido.

El ingresado Lisandro Martínez evitó la catástrofe al 80′ con una barriada espectacular que le quitó el gol a Behich, quien realizó una gran jugada individual y estuvo a punto de marcar el mejor gol de lo que llevamos del Mundial.

Sobre el final, los ‘socceroos’ tuvieron la posibilidad de mandar el partido a la prórroga, pero apareció el ‘Dibu’ Martínez con una atajada providencial que certificó el boleto de Argentina a los Cuartos de Final.

Argentina se verá las caras con Países Bajos en la ronda de Cuartos de Final que se disputará el próximo viernes 9 de diciembre a las 13:00 horas, del centro del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard