De Luis Chávez a Richarlison: La-Lista de los mejores goles de la fase de grupos de Qatar 2022
Lionel Messi anota uno de los mejores goles de la fase de grupos de Qatar 2022. Foto: Rungroj Yongrit/EFE

La fase de grupos de Qatar 2022 terminó y nos dejó grandes goles de varios equipos que tuvieron diferente valor.

Aquí te presentamos La-Lista de los mejores goles de la fase de grupos de Qatar 2022:

10

Saka vs Irán

Inglaterra goleó a Irán sin mayor problema, pero uno de los grandes goles de Qatar 2022 lo marcó Bukayo Saka en el partido inaugural de los ingleses en la Copa Mundial de Futbol.

El jugador del Arsenal recibió un pase de cabeza de Harry Maguire, no espero a nada y sin pensarlo la puso justo en el ángulo del portero iraní.

9

Asano vs Alemania

Takuma Asano fue clave para que Japón lograra ganar el Grupo E de Qatar 2022 ante España y Alemania con grandes goles. Los Samuráis Azules, como conocen al equipo nipón, iniciaron la primera fase con una sorpresiva victoria contra los germanos.

Pese a que comenzaron perdieron, los japoneses nunca bajaron la cabeza y contra los seleccionados de Hansi Flick, no pudieron contener a Asano en una contra letal que terminó con el balón al fondo de las redes germanas.

8

Giroud vs Australia

El ‘delantero maldito’ del campeón del mundo es Olivier Giroud. El punta del AC Milan logró ser campeón del mundo en Rusia 2018 sin siquiera anotar un gol, pero la historia ha sido diferente en Qatar 2022.

Giroud fue clave para que Francia no comenzara la fase de grupos con una sorpresiva historia ante Australia. El ‘9’ francés anotó el segundo tanto de los galos ante los Socceroos gracias a una asistencia de Mbappé.

7

Luis Chávez vs Arabia Saudita

México dependía de sí mismo en la última jornada si goleaba y ganaba a Arabia Saudita. El combinado mexicano cumplió con ganar el partido ante los árabes, pero no pudo obtener la diferencia de anotaciones necesaria y se quedó fuera de los octavos de final.

Sin embargo, los mexicanos tuvieron un gran momento de esperanza, luego de que Luis Chávez anotara uno de los mejores goles de la fase de grupos de Qatar 2022 de tiro libre.

6

Messi vs México

La clasificación de Argentina a los octavos de final se puede explicar desde el desempeño de su capitán, Lionel Messi, quien pese a no mostrar su mejor versión, siempre estuvo presente en los juegos de la Albiceleste.

Su primer gol con la selección fue de penal contra Arabia Saudita, pero el segundo fue uno de los mejores goles de la fase grupos del Mundial. Desde fuera de la media luna de México, se perfiló solo, disparó y mandó el balón al fondo del arco de Guillermo Ochoa.

5

Olmo vs Costa Rica

España comenzó la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 con una lluvia de goles sobre Costa Rica, uno de los mejores de la primera fase de esta Copa del Mundo fue el anotado por Dani Olmo.

Los españoles no perdonaron a los ticos y, en parte, gracias a esa goleada lograron clasificar a la siguiente fase del Mundial.

4

Gavi vs Costa Rica

En la misma goleada de España a Costa Rica, Gavi se hizo presente con un golazo. El mediocampista del Barcelona remató de primera intención intención un centro de Álvaro Morata y la colocó al fondo de las redes defendidas por Keylor Navas, luego de que golpeara el poste.

Pablo Martín Páez Gavira anotó el quinto gol español contra los ticos y sirvió para mejorar su diferencia de goles positiva contra el resto de contrincantes del grupo E.

3

Gakpo vs Ecuador

En el inicio del encuentro entre Países Bajos y Ecuador, Cody Gakpo aprovechó la perdida de balón ecuatoriana en su zona baja al minuto 5′, para recortar hacia su pierna izquierda y mandar el balón al fondo de las redes con uno de los mejores goles de la fase de grupos.

Gakpo anotó su segundo gol para Países Bajos en Qatar 2022 contra los ecuatorianos. El jugador del PSV aprovechó el último partido de grupos para seguir su racha goleadora en el Mundial.

2

Al-Dawsari vs Argentina

Una de las sorpresas más gratas del Mundial de Qatar 2022 fue la victoria de Arabia Saudita vs Argentina. Los árabes sorprendieron a todo el mundo con un partido muy ordenado que permitió derrotar a la Albiceleste, como se le conoce al cuadro sudamericano, pero que de poco sirvió porque no pudieron clasificar a octavos de final.

Salem Al-Dawsari fue el autor del gol de la victoria saudí contra Argentina, luego de que aprovechara la endeble marca de los argentinos y pusiera el balón en el ángulo.

1

Richarlison vs Serbia

El mejor de todos los goles de la fase de grupos de Qatar 2022 fue el anotado por Richarlison a Serbia en la primera jornada mundialista. El delantero del Tottenham abrió el marcador contra Serbia en el minuto 62′.

Richarlison aprovechó un pase de Vinicius Jr, para controlar sobre la marcha, elevar el balón y ejecutar una tijera que quedó marcada como uno de los mejores tantos del Mundial de Qatar 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard