Rey de Arabia Saudita decreta día feriado tras triunfo de su país ante Argentina
Jugadores de Arabia Saudita celebran el triunfo ante Argentina. Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE.

Salman bin Abdelaziz, rey de Arabia Saudita, decretó que el miércoles será día festivo en todo el país, con motivo del triunfo de su selección ante Argentina en el debut de ambas escuadras en el Mundial de Qatar 2022.

La medida aplicará para “todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes”, según un comunicado de la agencia oficial SPA

La decisión, agregó, fue tomada después de una sugerencia de Mohamed bin Salman, príncipe heredero y primer ministro del país árabe. 

Las calles de Riad y de otras ciudades de Arabia Saudita estallaron en júbilo tras la victoria de su selección contra la Argentina de Leo Messi, un hecho histórico que fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes, que se consideraban sin opciones de incluso competir en este duelo.

La inesperada victoria, que puso fin a la racha de la Albiceleste de 36 partidos sin perder, también supuso la cuarta de la historia de Arabia Saudí en su participación en los mundiales.

La escuadra sudamericana sucumbió ante la férrea defensiva y la velocidad en el desdoble del equipo saudí y ahora está obligado a ganar su siguiente partido, ante México, para no despedirse de manera anticipada del torneo. 

Al minuto 7’, Lionel Messi tomó la pelota y convirtió el primer gol del partido, con un disparo que se alojó en la parte derecha del arco de Mohammed Al Owais, tras un penal sancionado contra los saudíes. 

Rey de Arabia Saudita decreta día feriado tras triunfo de su país ante Argentina - messi-argentina-arabia-1280x853
La frustración de Messi ante la derrota. Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE.

El partido pudo tener otro resultado en favor de Argentina, si no es porque el Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés) anuló dos goles por fuera de lugar,

Al 47’, Salen Al Sherhri aprovechó un error en la zaga albiceleste y sacó un disparo desde la parte derecha del área y batió a Emiliano Martínez..

Mientras, al 53’, la sorpresa fue mayor en la cancha qatarí, ya que Salem Al-Dawsari bajó la pelota sobre el área del actual campeón de la Copa América, se quitó a tres jugadores con una finta, y sobre la barrida de un defensa más, sacó un disparo que se alojó en el ángulo derecho de la portería albiceleste. 

Síguenos en

Google News
Flipboard