‘La Roja’ arrasa: España propina goleada de 7-0a Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022
España propinó histórica goleada a Costa Rica en su debut en Qatar 2022. Foto: Noushad Thekkayil/EFE

España y Costa Rica cerraron la primera jornada del Grupo E en el Mundial de Qatar 2022 con una tremenda exhibición de los europeos que dominaron en todo momento y lo reflejaron con el resultado final en el marcador.

El Estadio Al-Thumama fue testigo de la mayor goleada en lo que va de la Copa del Mundo, pues ‘La Furia Roja’, como se le conoce al conjunto español, goleó 7-0 a un equipo tico que en todo momento trató de defenderse, aunque nunca pudo hacerlo correctamente.

España dominó en todo momento y desbloqueó el marcador muy rápido. Dani Olmo fue el primero en anotar, cuando al minuto 11′ aprovechó un rebote para quedarse solo frente a Keylor Navas. Asensio fue el siguiente en hacerse presente en el marcador cuando 10 minutos después remató de primera a las orillas del área. La cuenta en el primer tiempo la cerró Ferran Torres cuando transformó un penal al minuto 31′.

Ya en el segundo tiempo, Ferran firmó su primer doblete para España en un Mundial en una jugada donde aprovechó la endeble marca de la defensa de Costa Rica en el minuto 54. Gavi puso el 5-0 con un verdadero golazo, rematando un gran centro de Álvaro Morata que dejó a Keylor Navas sin opciones al 74′. Carlos Soler puso el 6-0 en el minuto 90 luego de aprovechar un mal despeje del portero tico. Cuando parecía que todo estaba terminado, fue Álvaro Morata quien cerró la cuenta tras una buena pared con Olmo en el minuto 92.

'La Roja' arrasa: España propina goleada de 7-0a Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 - espana-costa-rica
Gavi festeja el quinto gol del partido. Foto: Alberto Estevez/EFE

‘La Roja’ se pone a la cabeza del grupo E por la diferencia de goles sobre Japón, que derrotó a Alemania. Germanos y ticos se quedan en el fondo de la tabla sin unidades.

España consiguió la que es, hasta el momento, su victoria más abultada de la historia, mientras que Costa Rica igualó el récord negativo de terminar un partido sin disparar a puerta, mismo que ya les pertenecía luego de su partido contra Brasil en la Copa del Mundo de Italia 1990.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales