¿Pedri, Kimmich, Navas o Kubo? Las estrellas del Grupo E en el Mundial de Qatar 2022
El 'Grupo de la Muerte' tuvo grandes sorpresas. Ilustración: Samantha Guerrero/La-Lista.

El Grupo E es uno de los sectores más llamativos en el Mundial de Qatar 2022, por la calidad de sus jugadores y los partidos que nos dará.

Seguimos con el repaso de las estrellas más grandes de la Copa del Mundo que inicia el 20 de noviembre y en esta ocasión te compartimos a los mejores jugadores de España, Alemania, Costa Rica y Japón.

Esta es La-Lista de los jugadores a seguir en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

4

Take Kubo (Japón)

Datos básicos: Su nombre es Takefusa Kubo. Es un atacante zurdo. Su equipo actual es la Real Sociedad. Tiene 21 años y mide 1.73 centímetros. Nació en Kawasaki, Japón.

Take, como es conocido, es el hombre referencia en una selección japonesa que se destaca por su juego ordenado. Creció con un padre fanático de los deportes y en una ciudad donde el Kawasaki Frontale siempre tiene presencia en la J-League, pero sus primeras oportunidades juveniles llegaron desde la capital, con el FC Tokyo .

Quien se destacara por ser el fichaje estrella del Real Madrid en 2019, comenzó su aventura europea con el Barcelona, club en el que deslumbró por su habilidad en diferentes categorías juveniles, pero FIFA descubrió irregularidades en su fichaje que violaban la política con menores de edad y le prohibieron volver a vestir de blaugrana hasta su mayoría de edad.

Take Kubo tuvo que regresar a Japón, donde se reencontró con el FC Tokyo y también jugó para los Yokohama Marinos. Una vez cumplida la mayoría de edad, volvió a España, pero no para vestir de blaugrana, si no de blanco.

¿Pedri, Kimmich, Navas o Kubo? Las estrellas del Grupo E en el Mundial de Qatar 2022 - Take-Kubo
Kubo es el samurái azul sobre el recaen los reflectores. Foto: Twitter @jfa_samuraiblue

Con clubes no ha tenido estabilidad, pues ha estado en el Real Madrid, Mallorca, Villarreal, Getafe y ahora con la Real Sociedad, pero en cada oportunidad con la Selección Japones demuestra el talento y le inteligencia que lo hicieron destacar desde pequeño.

Con el representativo japonés ha jugado en todos los roles de ataque, aunque suele estar más en banda izquierda, creando juego con diagonales hacia adentro. Con Los Samuráis, como se le conoce al combinado nipón, tiene 20 presencias y un gol.

Takumi Minamino es otra estrella japonesa a seguir dentro del Grupo E. Es otro de los jugadores en los que el entrenador Hajime Moriyasu se apoyará para dar una buena actuación mundialista.

3

Keylor Navas (Costas Rica)

Datos básicos: Su nombre es Keylor Antonio Navas Gamboa. Es un portero diestro. Su equipo actual es el Paris Saint-Germain. Tiene 35 años y mide 1.85 centímetros. Nació en Pérez Zeledón, Costa Rica.

Keylor Navas es el futbolista más exitoso en la historia del balompié tico. Ya desde sus inicios mostraba de lo que era capaz, pues ganó seis ligas nacionales y una Concachampions con el Deportivo Saprissa, club en el que terminó de formarse y debutó profesionalmente.

En 2014 fue parte fundamental de la Costa Rica que dejó al mundo atónito al no solo salir viva del grupo de la muerte de aquel Mundial conformado por Italia, Uruguay e Inglaterra, sino que lo hizo siendo la líder invicta del mismo.

¿Pedri, Kimmich, Navas o Kubo? Las estrellas del Grupo E en el Mundial de Qatar 2022 - Keylor-Navas
Keylor Navas es el hombre más diferencial de Costa Rica. Foto: Twitter @fifaworldcup_es

Aquel combinado tico logró lo que todos los representantes de la Concacaf se proponen cada cuatro años, pasar de los octavos de final. Fueron eliminados en penales en los cuartos por Países Bajos, pero la exhibición de Keylor Navas ya le tenía preparado su siguiente equipo.

El Real Madrid le confió su portería tras la salida del mítico Iker Casillas y vestido de blanco conquistó tres Champions League consecutivas, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

La titularidad en el PSG se ha visto eclipsada por Gianluigi Donnarumma, pero en Costa Rica saben de lo que es capaz el líder y estrella máxima de La Sele, como se le conoce al equipo nacional, con el que tiene 107 encuentros oficiales.

Joel Campbell es otra estrella tica y de los jugadores del Grupo E a seguir, pues será el encargado de liderar la ofensiva de un equipo que busca otra faena mundialista.

2

Joshua Kimmich (Alemania)

Datos básicos: Su nombre es Joshua Walter Kimmich. Es un mediocampista diestro. Su equipo actual es el Bayern Münich. Tiene 27 años y mide 1.77 centímetros. Nació en Rottweil, Alemania.

Joshua Kimmich es una de las estrellas que más sobresale en una Selección Alemana siempre favorita para estar en los puestos más del Mundial.

Su inteligencia y técnica combinadas, le ha hecho un titular indiscutible en su equipo y en la selección. Se desempeña como contención, aunque ya demostró poder rendir igual de bien como interior, lateral derecho e incluso defensa central.

Es uno de los mejores y más constantes jugadores del mundo por su capacidad de presionar, retener el balón, filtrar pases de peligro y ser capaz de defender e iniciar el ataque por sí solo.

¿Pedri, Kimmich, Navas o Kubo? Las estrellas del Grupo E en el Mundial de Qatar 2022 - Joshua-Kimmich
Kimmich es un hombre clave para Alemania. Foto: Twitter @DFB_Team

Se formó en las academias del Stuttgart y RB Leipzig, club con el que debutó profesionalmente, pero fue con el Bayern Münich con quien consiguió destacar. Con su actual club ha ganado cada Bundesliga desde su llegada, además de la Champions League 2019-2020, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, entro varios títulos más.

Como seleccionado alemán debutó a los 21 años bajo las órdenes de Joachim Löw y desde entonces tiene 71 partidos, cinco goles y 19 asistencias. Será fundamental para que Alemania demuestre que la mala actuación en Rusia 2018 es cosa del pasado.

Thomas Müller es otro de los jugadores alemanes a seguir durante el desarrollo del Grupo E en Qatar 2022, pues podría estar disputando su último Mundial y está listo para aportar en la ofensiva con toda su técnica y polivalencia.

1

Pedri (España)

Datos básicos: Su nombre es Pedro González López. Es un mediocampista diestro. Su equipo actual es el Barcelona. Tiene 19 años y mide 1.74 centímetros. Nació en Tenerife, España.

La historia del conocido como Pedri puede ser una de las mejores de todos los jugadores del Grupo E, el mediocampista culé viene de una familia de gran tradición barcelonista. Su abuelo era un gran aficionado del equipo blaugrana, igual que su padre, y eso lo llevó a crecer en una casa en la que los platos tenían el escudo del club, las paredes de su cuarto tenían a Messi y compañía, e incluso su cama y su almohada tenían los colores del equipo.

Pese a toda la pasión por el Barcelona, su primera oportunidad para llegar al futbol profesional la tuvo en unas pruebas con el Real Madrid. Una gran nevada sobre la capital española fue la rival principal de Pedri durante esos días, las condiciones climáticas no le permitieron llegar a tiempo y durante los entrenamientos el campo con nieve le impidió mostrar todo su talento. El club blanco lo rechazó con el argumento de no tener lo suficiente para estar en el club.

Esta no fue la única vez en la que Pedri tuvo que lidiar con el rechazo durante sus inicios, ya que el club más grande de la isla en la que nació, el Tenerife, le dijo que no podía jugar en sus equipos juveniles porque era muy delgado. Fue hasta que La Palmas lo fichó y lo llevó a su primer equipo tras un año de formación.

¿Pedri, Kimmich, Navas o Kubo? Las estrellas del Grupo E en el Mundial de Qatar 2022 - Pedri
Pedri está llamado a ser de los mejores jugadores en Qatar 2022. Foto: Twitter @Pedri

Barcelona no tardó en detectar su gran talento y finalmente llegó al equipo de sus sueños, donde se ha convertido en titular indiscutible. Su gran habilidad para leer el juego, técnica con el balón en los pies y crear peligro ofensivo con grandes pases son acompañadas de un cuerpo que difícilmente se lesiona. Tiene 93 partidos, 12 goles y siete asistencias como culé.

En la selección española no tardó en hacerse con el llamado constante de Luis Enrique y será pieza fundamental ayudar a la Furia Roja a sus metas planteadas durante el Mundial. Representando a su país tiene 14 presencias y una asistencia. Ganó la medalla de plata como seleccionado en los juegos de Tokyo 2020.

Otro de los jugadores españoles a destacar es Álvaro Morata, quien será el encargado de los goles durante Qatar 2022.

¿Cuál de todos estos jugadores del Grupo E brillará más en el Mundial de Qatar 2022?

Síguenos en

Google News
Flipboard