¡Otra sorpresa en Qatar 2022! Japón remonta y derrota a Alemania
Takuma Asano festeja el gol de la victoria. Foto: Rungroj Yongrit/EFE

El Grupo E del Mundial de Qatar 2022 inició con una gran sorpresa luego de que la selección de Japón derrotó a Alemania con un resultado de 2-1, que los coloca como líderes provisionales de su sector.

El Estadio Internacional Khalifa fue el escenario de otro marcador histórico para la Copa del Mundo y que significó el inicio de la actividad en el Grupo E en Qatar 2022.

Pese al resultado, el partido comenzó con claro dominio de Alemania, que no permitió a Japón estar cómodo sobre la cancha. Los alemanes retuvieron el balón y no permiteron que los japoneses salieran jugando.

La superioridad se vio reflejada en el marcador al minuto 33 cuando Ilkay Gundogan transformó un penal en la ventaja de los germanos. Shuishi Gonda, portero nipón, fue pieza clave para que el resultado no fuera mayor al descanso del partido.

En la segunda parte, Japón mostró otra cara y comenzó a crear peligro a Alemania. Manuel Neuer tuvo una buena atajada sobre un tiro cruzado de Takumi Minamino, pero no pudo despejar correctamente el balón y eso lo aprovechó Ritsu Doan, quien solamente tuvo que empujar el balón al fondo del arco alemán para igualar el partido.

Los japoneses mantuvieron el peligro y su esfuerzo se vio reflejado cuando Takuma Asano puso el definitivo 2-1 en el 83′, luego de un contragolpe que tomó mal colocada a la defensa alemana.

Con este resultado, Japón logró su primera victoria del Mundial y suma otra más a la lista de sorpresa en Qatar 2022. Los samuráis azules quedan como líderes provisionales con tres puntos, mientras que los germanos quedan al fondo de la tabla, en espera del resultado de España vs Japón.

Síguenos en

Google News
Flipboard