La-Lista de las 10 sorpresas más grandes de la fase de grupos de Qatar 2022
Todo tipo de sorpresas han ocurrido durante el Mundial de Qatar 2022. Collage: Noushad Thekkayil/Antonio Lacerda/Esteban Biba/José Méndez/EFE

El Mundial de Qatar 2022 ha sido un torneo lleno de emociones y sorpresas, grandes selecciones han dicho adiós a la justa de manera prematura y otras han dado la nota por derrotar a importantes candidatas.

Equipos como Ecuador, Japón, Marruecos y Arabia Saudita, han dejado momentos para la historia de los Mundiales por sus gestas en la Copa del Mundo, mientras que otros como Alemania, Bélgica, Uruguay y hasta la selección anfitriona, han decepcionado por sus actuaciones.

Por ello, aquí te presentamos La-Lista con las sorpresas más grandes del Mundial de Qatar 2022:

10

Canadá fue la segunda eliminada del torneo

Canadá cuenta con la mejor generación de su historia. El equipo de la Hoja de Maple, como se les conoce, fue el primer clasificado para Qatar 2022 de la Concacaf, y también fue la gran sorpresa al quedar eliminado apenas en la segunda jormada.

Los dirigidos por John Herdman comenzaron su participación mundialista con una gran actuación contra Bélgica, pero perdieron 1-0. En la segunda fecha fueron goleados por Croacia 4-1 y cerraron con otra derrota contra Marruecos, por marcador de 2-1.

Alphonso Davies y compañía seguirán en busca de una mejora constante, siempre con su en su meta fijada en el Mundial del 2026.

9

Dinamarca pasó de sorpresa a decepción

Dinamarca llegaba al Mundial como una de las selecciones que más podían animar el ambiente, especialmente luego de que en Rusia 2018 llegaran a los octavos de final y fueran semifinalistas de la pasada Euro 2020.

Si bien no se puede considerar esta como la mejor generación danesa, puesto que en 1992 ellos conquistaron la Euro, sí es un equipo del que se esperaba más que un empate sin goles ante Túnez, una derrota 2-1 contra Francia y caer 1-0 ante Australia.

Grandes figuras danesas como Schmeichel, Kjaer y Eriksen, probablemente jugaron su último gran torneo con Dinamarca.

8

Arabia Saudita, el rival incómodo

La sorpresa del Grupo C de Qatar 2022 fue Arabia Saudita. Si bien se esperaba que los asiáticos terminaran en el fondo de dicho sector, como ocurrió al final, no se preveía que fuera de esta forma.

Los saudíes comenzaron el Mundial con una inesperada victoria sobre Argentian por 2-1, cayeron ante Polonia y pese a perder ante México, los dejaron sin esperanzas de clasificar a octavos con el tardío gol de Al-Dawsari.

Arabia Saudita cerró la primera jornada como el líder menos pronosticado de todos, pero conforme avanzó el torneo, sus actuaciones fueron a la baja.

7

Qatar, el peor anfitrión de la historia

La Selección de Qatar pasó a ser la sorpresa en el Mundial del 2022, pero negativa. Los qatarís se convirtieron en la peor anfitriona en la historia de la Copa del Mundo.

El primer récord negativo lo firmaron recién al empezar el torneo, pues ninguna selección anfitriona había perdido el partido inaugural en la historia de los Mundiales.

A quienes también se le conoce como, el Equipo Marrón, igualaron a Sudáfrica en ser los único anfiriones en no lograr clasificar a la siguiente ronda.

6

Uruguay se queda sin octavos de final

Uruguay llegaba al Grupo H como candidato para acompañar a Portugal en la siguiente ronda, pero la historia fue diferente al final. El equipo sudamericano no pudo pasar a octavos de final y regresará a casa como una de las grandes decepciones del torneo.

La Garra Charrúa, como se les conoce, empató sin goles ante Corea del Sur en la inauguración, cayeron ante Portugal por 2-0 y eso provocó que la victoria final sobre Ghana por 2-0 no fuera suficiente para superar la primera fase.

Grandes jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani, José María Giménez y Diego Godín seguramente disputaron su último torneo con Uruguay tras la gran sorpresa de ser eliminados en fase de grupos de Qatar 2022.

5

Japón conquistó el Grupo E

En un grupo pronósticado como ganado por España y Alemania, los japoneses tuvieron la última palabra y se convirtieron en una de las sorpresas maś gratas de Qatar 2022.

Los Samuráis Azules, como también se les conoce, lograron remontar a Alemania 2-1 en su debut mundialista, cayeron ante Costa Rica por apenas un 1-0 y en la última fecha derrotaron a España para clasificar a octavos de final como primer lugar.

Los dirigidos por Hajime Moriyasu han tenido grandes partidos y no planean quedarse fuera en cotavos de final, donde enfrentarán a Croacia.

4

Los Socceroos saltan hasta la siguiente fase

Australia fue la gran sorpresa del Grupo D. Pese a ser una de las selecciones que clasificaron a través del repechaje internacional y tener enfrente a dos grandes equipos de la UEFA, se clasficaron a los octavos de final.

Los también conocidos como Socceroos comenzaron con una derrota ante Francia, pero cerrar la fase de frupos con victoria sobre Túnez y Dinamarca los pusieron en los octavos de final.

Los oceánicos se enfrentarán a Argentina y quieren demostrar que no fue casualidad dejar fuera a Dinamarca.

3

Alemania, otra vez fuera en fase de grupos

Alemania llegó al Mundial siendo una candidata a estar entre los primeros lugares, con un equipo que mezcla juventud y experiencia, pero no ocurrió así y firmaron un récord histórico de su selección al quedar fuera en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo.

La Mannschaft, como se le conoce a los alemanes, perdieron contra Japón en su debut por 2-1, igualaron ante España 1-1 y pese a golear a Costa Rica por 4-2, no lograron acceder a la siguiente fase.

Los germanos tratarán de llegar al Mundial del 2026 con un proyecto más claro apoyado en el talentoso Jamal Musiala.

2

Marruecos a octavos como líder de grupo

Otra de las grandes sorpresas positivas de Qatar 2022 es la selección de Marruecos. Dejaron fuera al segundo clasificado del ranking FIFA, Bélgica, y superaron en puntos a los croatas, actuales subcampeones del mundo.

Los Leones del Atlas, como se le conoce a los marroquíes, pueden presumir ser uno de los líderes de grupos que lograron su pase de manera invicta. En su debut mundialista igualaron ante Croacia sin goles, después derrotaron a los belgas por 2-0 y cerraron con una victoria sobre Canadá por 2-1.

Se enfrentarán a España en octavos de final en un duelo que promete ser emocionante el próximo martes.

1

La Selección Mexicana más decepcionante

La Selección Mexicana firmó su peor papel en Mundiales en los últimos 28 años al quedar fuera en la fase de grupos por primera vez desde Estados Unidos 1994. Su falta de generación ofensiva y carencia de idea de juego reflejaron el gran problema estructural por el que pasa el futbol mexicano.

Los dirigidos por Gerardo Martino hasta su eliminación en esta Copa del Mundo, comenzaron sin poder superar el empate sin goles ante Polonia, cayeron por 2-0 ante Argentina y no les bastó su victoria 2-1 sobre Arabia Saudita.

Tras ser una de las amargas sorpresas de Qatar 2022, México debe poner la mira en el Mundial del 2026, donde fungirá como coanfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales