Modric, De Bruyne y Davies: Estas son las figuras del Grupo F en Qatar 2022
¿Qué jugador brillará con su selección? Ilustración: Samantha Guerrero/La-Lista.

El Grupo F es considerado por muchos como uno de los más difíciles, razón por la cual los grandes jugadores tampoco faltan en este sector de Qatar 2022.

Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia serán grandes animadores de esta Copa del Mundo que inicia el 20 de noviembre, por ello continuamos con el repaso de las más grandes estrellas.

Esta es La-Lista de los jugadores a seguir en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022.

4

Achraf Hakimi (Marruecos)

Datos básicos: Su nombre es Achraf Hakimi. Es un lateral derecho diestro. Su actual equipo es el Paris Saint-Germain. Tiene 24 años y mide 1.81 centímetros. Nació en Madrid, España.

Achraf Hakimi es hijo de dos migrantes marroquíes en España. Desde niño sus padres observaron su gusto por el deporte y siempre buscaron la oportunidad de que ‘Arra’, como lo conocen, probara la oportunidad de empezarse a formar. Los deportes en los que lo probaron fue en atletismo y la natación, pero lo suyo era el futbol.

Hakimi fue observado por el scouting del Real Madrid y por ello se vistió de blanco apenas a los ocho años. Su paso por todas las categorías del conjunto merengue fue excelso, la habilidad y la dedicación estaban en el pequeño muchacho diestro. En cuanto tuvo la edad suficiente fue ascendido a ‘La Fábrica’, cantera de los madridistas.

Modric, De Bruyne y Davies: Estas son las figuras del Grupo F en Qatar 2022 - Achraf-Hakimi-1
Hakimi es parte del flanco fuerte de Marruecos junto con Ziyech. Foto: Twitter @FIFAWorldCup

Con Dani Carvajal y Nacho Fernández por encima de él, fue cedido al Borussia Dortmund para que tuviera más minutos. En Alemania se consagró como un gran lateral derecho y luego de sus temporadas regresó al Real Madrid sólo para ser vendido al Inter de Milán. En Italia, bajo las órdenes de Antonio Conte, se convirtió en el mejor en su posición de la liga y campeón de la Serie A. Su buen desempeño hizo que el Paris Saint-Germain lo comprar en verano del 2021.

Por su doble nacionalidad, también era seleccionable por España, pero fue el mismo Hakimi quien decidió jugar para Marruecos. Con los Leones del Atlas, como le conocen al conjunto marroquí, ya tiene 54 partidos, ocho goles y 7 asistencias.

Otro de los nombres a seguir en el Grupo F es Hakim Ziyech, uno de los jugadores marroquíes claves. Quiere aprovechar el Mundial para demostrar que la irregularidad que vive en el Chelsea es proporcionalmente opuesta a su talento.

3

Alphonso Davies (Canadá)

Datos básicos: Su nombre es Alphonso Boyle Davies. Es lateral izquierdo zurdo. Su equipo actual es el Bayern Münich. Tiene 22 años y mide 1.83 centímetros. Nació en Buduburam, Ghana.

‘Phonzie’, como suelen llamarle, es uno de los jugadores con una de las más sorprendentes historias, tanto en el Grupo F, como en todo el Mundial. Sus padres Debeah y Victoria tuvieron que salir de Liberia, por la situación bélica que atravesaba el país, y caminaron a través de todo Costa de Marfil hasta llegar al campamento de refugiados de Buduburam, en Ghana.

En ese lugar, entre basura regada por todos lados y casas de cartón, nació Alphonso Davies. Ahí también tuvo sus primeros contactos con el balón. Sus primeros pasos los aprovechó para comenzar a patear la esférica.

La familia Davies fue reacomodada en Canadá y eso sólo significó la mejor de la oportunidades de para el pequeño Phonzie, quien gracias al programa Free Footie, tuvo la oportunidad de formarse y ser visto por el servicio de Scouing de los Vancouver Withecaps.

Modric, De Bruyne y Davies: Estas son las figuras del Grupo F en Qatar 2022 - Alphonso-Davies
Alphonso Davies quiere superar las pruebas de Qatar 2022 como ha superado las de la vida. Foto: Twitter @AlphonsoDavies

Con 15 años debutó en la Major League Soccer,a los 16 debutó en selección, a los 17 lo fichó el Bayern Múnich, a los 19 ganó la Champions League y a los 20 el Mundial de Clubes. Su estilo de juego en cualquier posición de la banda izquierda es como su carrera y vida, progresivo y decidido.

Es el gran emblema de la Selección de la Hoja de Maple, como conocen al combinado canadiense, con la que ya tiene 34 partidos, 12 goles y 17 asistencias. Los canadienses buscan una histórica segunda participación en Mundiales.

Jonathan David otro de los jugadores canadienses que buscará asaltar el Grupo F. Es el hombre gol de Canadá, que semana a semana brilla con el Lille en la Ligue 1, en la que ya fue campeón en la 2020-2021

2

Kevin De Bruyne (Bélgica)

Datos básicos: Su nombre es Kevin De Bruyne. Es un centrocampista diestro. Su equipo actual es el Manchester City. Tiene 31 años y mide 1.81 centímetros. Nació en Gante, Bélgica.

Cuando era niño De Bruyne y sus amigos solían dejar el jardín de un vecino con las flores arrancadas y las macetas rotas por los balonazos, por ello les quitaron el balón y el pequeño Kevin prometió que, si se los devolvían, patearían con su pierna menos hábil, por eso se volvió ambidiestro.

El belga se formó en la academia del Genk, eso le costó tener que mudarse y vivir con una familia que lo recibiera en casa. Fue una familia socios del equipo con quien vivió, pero no duró mucho tiempo, no quisieron volver a recibirlo en su casa por “como era”. Se referían a su actitud tímida y callada, no entendían cómo un joven podía ser así.

De cualquier forma, De Bruyne no se detuvo y su talento lo lleva al Chelsea. Finalmente llegó a la Premier League que tanto soñó, el Chelsea lo compró. El entrenador de aquel equipo era José Mourinho, con quien tuvo diferencias y el luso lo relegó a la banca. Tuvo que irse al Wolfsburgo.

Modric, De Bruyne y Davies: Estas son las figuras del Grupo F en Qatar 2022 - Kevin-De-Bruyne
De Bruyne estará a cargo del último baile de la generación dorada belga. Foto: Twitter @KevinDeBruyne

Manchester City lo fichó para la temporada 2015-2016 y desde entonces ha ganado 12 títulos con los citizens. Con los mancunianos suma 326 partidos, 89 goles y 134 asistencias, es una pieza clave en el equipo de Pep Guardiola que ha dominado Inglaterra en los últimos años.

Con la Selección de Bélgica debutó apenas a los 19 años y ya tiene 94 partidos, 25 goles y 46 asistencias. La meta del conjunto belga es superar su histórico tercer puesto de Rusia 2018.

Otro de los jugadores belgas que tratarán de conquistar el Grupo F y el Mundial es Thibaut Courtois. El potero del Real Madrid llega al Mundial meses después de una de las actuaciones más memorables de un portero en finales de Champions League.

1

Luka Modric (Croacia)

Datos básicos: Su nombre es Luka Modric. Es un centrocampista diestro. Su actual equipo es el Real Madrid. Tiene 37 años y mide 1.72 centímetros. Nació en Zadar, Croacia, cuando esta todavía era Yugoslavia.

Modric nación en una familia de refugiados que huyeron de los agresores serbios durante La Guerra de los Balcanes. Su infancia estuvo marcada por el conflicto bélico que disolvió a un país que estaba constituido por repúblicas que no hablaban el mismo idioma.

Sus inicios no fueron sencillos, pues su baja talla y delgada complexión siempre fueron motivo de críticas que le auguraban poco éxito en el futbol. No podían estar más equivocados.

Este tipo de críticas le costaron ser rechazado de la academia del Hajduk Split croata, pero el Dinamo Zagreb lo vio e inmediatamente reconoció todo el talento de Luka. No tardó en mostrarse al mundo y por eso llegó al Tottenham, en donde formó un gran equipo con Gareth Bale entre sus compañeros.

En el Real Madrid hizo historia junto con Toni Kroos y Casemiro. El croata ya suma cinco Champions League, cuatro Supercopas de España y tres Mundiales de Clubes, entre otros títulos, como merengue.

Modric, De Bruyne y Davies: Estas son las figuras del Grupo F en Qatar 2022 - Luka-Modric
Modric y compañía buscan superar ese histórico subcampeonato mundial. Foto: Twitter @HNS_CFF

Con Croacia se ha ganado la capitanía a base de pulso y resultados. Debutó en el representativo nacional con 20 años donde ya suma 155 presencias, 23 goles, 25 asistencias y un subcampeonato mundial.

No en vano Luka Modric se ha ganado el apodo de El Cruyff de los Balcanes. El centrocampista croata es el capitán y director de orquesta de su selección. Su sacrificio, inteligencia y gran técnica lo llevó hasta la final de Rusia 2018. Es el líder de un equipo que hace cuatro años sorprendió al mundo y busca reafirmarse.

Ivan Perisic es otro de las estrellas del Grupo F. Es parte de los jugadores croatas que quiere superar ese histórico subcampeonato. Su generación por la banda izquierda será vital para Croacia durante Qatar 2022.

¿Cuál de estas estrellas brillará más en Qatar 2022?

Síguenos en

Google News
Flipboard