Japón da la pelea, pero Croacia clasifica a cuartos de final en penales
Dominik Livakovic fue el héroe de la clasificación de Croacia a cuartos de final de Qatar 2022 sobre Japón. Foto: Georgi Licovski/EFE

Japón y Croacia protagonizaron el partido más parejo en lo que va de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, incluso llegó hasta los penales, sin embargo al final del encuentro, el resultado y la clasificación a los cuartos de final fue para los croatas.

El partido fue reñido desde los primeros minutos. La selección de Croacia tuvo más el balón, pero su similar de Japón se mostró más cómodo defendiendo sin balón, como le dio resultado ante Alemania y España en la fase de grupos.

Apenas en el minuto 8′ del primer tiempo Ivan Perisic aprovechó un error de Takehiro Tomiyasu para encaminarse al área y disparar, pero el portero Suichi Gonda estuvo atento y desvió la oportunidad.

El resto de los primeros 45′ transcurrió bajo el mismo guión, Croacia tenía la pelota y Japón mostraba orden, hasta que Daizen Maeda cambió el resultado a favor de los asiáticos con su primer gol del torneo. El tanto de los Samuráis Azules llegó tras un tiro de equina en el 43′, que gracias a un rebote quedó a su disposición para mandarla al fondo de la portería croata.

Japón da la pelea, pero Croacia clasifica a cuartos de final en penales - resultado-japon-croacia2
El equipo de Japón festeja el gol de Daizen Maeda contra Croacia en los octavos de final de Qatar 2022. Foto: Georgi Licovski/EFE

Los croatas se fueron abajo en el marcador al descanso, pero no tardaron en cambiar eso. Al minuto 55′ Ivan Perisic, uno de los mejores jugadores del combinado europeo, aprovechó un gran centro de Dejan Lovren para rematar de cabeza y poner el 1-1 en el marcador.

Japón da la pelea, pero Croacia clasifica a cuartos de final en penales - resultado-japon-croacia3
Ivan Perisic festeja el 1-1 de Croacia contra Japón que mandó el partido a los tiempos extras. Foto: Neil Hall/EFE

Gonda demostró porque fue considerado uno de los mejores jugadores de la primera fase del Mundial de Qatar 2022 cuando realizó una espectacular atajada a un tiro de Luka Modric en el minuto 63′. Japón y Croacia no pudieron superar el resultado

Ninguno de los equipos fue capaz de superar al rival y por ello se fueron a la primera prórroga de Qatar 2022.

El primer tiempo extra transcurrió con apenas algunos chispazos de acción debido a la merma física que mostraban las selecciones. Un potente tiro de Takumi Minamino desviado por Dominik Livakovic al 105′ fue la oportunidad más destacable de la primera parte agregada. En la segunda parte extra, sólo transcurrieron 15 minutos en los que los equipos se mostraron resignados a los penales.

Así fue la serie de penales entre Japón y Croacia

Minamino abrió la tanda de penales con un mal cobro que Livakovic atajó. Vlasic tiró a la izquierda y puso el 1-0 para Croacia. El portero croata se lució con una nueva parada, ahora ante Mitoma. Brozovic no perdonó con un disparo centrado que significó el 2-0.

Asano anotó el primer penal para los japoneses en la tercera ronda. Livaja mandó su tiro directamente al poste y permitió que Japón se acercara 2-1. Livakovic adivinó una vez más la dirección del tiro y detuvo el cobro de Yoshida. Pasalic engañó al portero y mandó a Croacia a los cuartos.

Croacia, al igual que hace cuatro años llega a los cuartos de final del Mundial a través de los penales y se enfrentará al ganador entre Brasil y Corea del Sur en los cuartos de final el próximo viernes 9 de diciembre a las 9:00 horas, tiempo del centro de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard