Una camiseta de LeBron James, a subasta por hasta 5 mdd
Sotheby's subastará una camiseta de LeBron James. Foto: Sothebys

La camiseta que LeBron James usó en la final de la NBA de 2013 saldrá a subasta en los últimos días de enero y Sotheby’s espera por ella hasta 5 millones de dólares (mdd).

Se trata de la prenda 2XL que usó el deportista con el Miami Heat para el Juego 7 de las Finales de la liga.

Este se trata del lote principal dentro de la subasta The One de Sotheby’s, el 27 de enero, que contiene una serie de objetos únicos para la historia.

Una camiseta de LeBron James, a subasta por hasta 5 mdd - lebron_james_sothebys_subasta_camiseta_1
Sotheby’s subastará una camiseta de LeBron James. Foto: Sothebys

Sotheby’s valoró esta camiseta de LeBron James entre los 3 y los 5 millones de dólares. Con esto ya rompió al menos el récords de la camiseta del basquetbolista más cara en una subasta.

También tiene la oportunidad de convertirse en la camiseta en partidos más valiosa de todos los tiempos, título que posee una de Michael Jordan con 10.1 mdd.

La prenda tiene gran valor para los aficionados porque en el Juego 7 entre Miami Heat y San Antonio Spurs, “King James” anotó 37 puntos en total, además que permitió que sí equipo obtuviera el triunfo en un duelo reñido. El marcador quedó 95-88 a favor de Miami.

Una camiseta de LeBron James, a subasta por hasta 5 mdd - juego-celtics-vs-lakers
LeBron James con la camiseta de los Lakers. Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS SHUTTERSTOCK OUT.

“Dado que Lebron está a punto de superar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, es importante ofrecer un objeto definitorio en la carrera de LeBron que tiene muchos atributos, como el hito que definió el legado que inició la comparación entre él y Michael Jordan como el mejor jugador de todos los tiempos”, dijo en un comunicado Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby’s.

La subasta de Sotheby’s tendrá lugar en su sede de Nueva York el 27 de enero. Los lotes estarán expuestos a partir del 21 de enero.

Síguenos en

Google News
Flipboard