LeBron James firma contrato con los Lakers por 97.1 millones de dólares
La ampliación del contrato de LeBron James lo convierte en el jugador con mayores ingresos de la historia de la NBA, con 532 millones de dólares garantizados a lo largo de su carrera. Foto: Mike Ehrmann/Getty Images

LeBron James firmó la extensión de su contrato por dos años y 97.1 millones de dólares, con la opción de jugar un tercer año, lo cual probablemente mantendrá a la estrella de los Lakers en Los Ángeles todo el tiempo que él decida.

ESPN fue el primer medio en informar sobre el acuerdo, citando al CEO de Klutch Sports, Rich Paul, que representa a James.

La ampliación convertirá a James, de 37 años, en el jugador con mayores ingresos de la historia de la NBA, con 532 millones de dólares garantizados a lo largo de su carrera, eclipsando a la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant.

El acuerdo disipa las preocupaciones de que James, cuatro veces campeón de la NBA y 18 veces All-Star, que afronta el último año de su contrato (con un valor de 44.5 millones de dólares), pudiera tantear el terreno de la agencia libre el próximo verano.

James, cuatro veces nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y que cumplirá 38 años en diciembre, está limitado a una extensión de dos años debido a que tendrá 38 años o más cuando expire su contrato actual, una norma del convenio colectivo de la liga.

Entre las innumerables tramas con las que arranca la temporada está la de James y su búsqueda de nuevos logros.

Si sigue anotando a su ritmo habitual de 27 puntos por partido durante su carrera, superará a Kareem Abdul-Jabbar en algún momento de enero, siempre y cuando evite las lesiones.

Los Lakers se perdieron los playoffs en 2022 debido a una campaña desastrosa, a pesar de que James promedió 30.3 puntos, 8.2 rebotes y 6.2 asistencias en 56 partidos jugados. Sin embargo, el equipo, 17 veces campeón de la NBA, cuenta con la flexibilidad salarial necesaria para añadir un tercer jugador con contrato máximo en la temporada baja de 2024 para complementar una primera línea repleta de estrellas que incluye a James y Anthony Davis.

Síguenos en

Google News
Flipboard