¿Qué árbitro pitará la final del Mundial entre Argentina y Francia?
El árbitro polaco Szymon Marciniak, en una foto de archivo. Foto: Rodrigo Jiménez/EFE.

La Gran Final del Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y ya ha sido designado el árbitro que pitará el partido en el que la selección de Argentina y la de Francia buscarán su tercera estrella.

Se trata del polaco Szymon Marciniak, en lo que será su tercer encuentro en el Mundial de Qatar 2022 tras haber estado en la victoria de Francia sobre Dinamarca (2-1) y la de Argentina sobre Australia en los octavos de final (2-1).

Un premio para un árbitro que pasó por momentos delicados y tuvo que dejar el arbitraje por problemas cardíacos: “Me perdí la Eurocopa, que para un árbitro que está en su mejor edad, fue una sensación terrible, solo yo y mi equipo sabemos lo difícil que fue para mí. Ahora, la vida me lo devuelve y no puedo ni dejar de sonreír porque es una gran sensación” comentó el colegiado de 41 años de edad en declaraciones a los medios oficiales de la FIFA.

Marciniak es un habitual en los partidos de competencias de la UEFA (Champions League, Europa League, Conference League, Eurocopas, etc) y es su segunda participación en las Copas del Mundo tras haber dirigido el Argentina-Islandia y el Alemania-Suecia en el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué árbitro pitará la final del Mundial entre Argentina y Francia? - que-arbitro-pitara-la-final-del-mundial-de-qatar-1280x1280
Estos fueron los árbitros designados para el partido entre Argentina y Francia. Foto: Twitter / @fifamedia.

¿Qué árbitro pitará la final del Mundial de Qatar 2022?

  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
  • Asistente 1: Pawel Sokolnicki (Polonia)
  • Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)
  • Cuarto árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)
  • VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia) Juan Soto (Venezuela) Kyle Atkins (Estados Unidos) Fernando Guerrero (México)

También habrá presencia mexicana en la Final del Mundial con Fernando ‘El Cantante’ Guerrero que formará parte del VAR en el duelo entre franceses y argentinos, en lo que será su noveno duelo en la cabina del videoarbitraje en la justa mundialista.

Síguenos en

Google News
Flipboard